Automovilismo · GP2

De Sanlúcar a la F-1

  • Racing Engineering, escudería de Alfonso de Orleans, se presenta en Costa Ballena con el objetivo de lograr su tercer título y acercarse más a un futuro en la máxima categoría.

A tres semanas del inicio del Campeonato mundial de GP2, Racing Engineering, escudería afincada en Sanlúcar, presentó de forma oficial su monoplaza y a sus pilotos en el Club de Golf Costa Ballena, donde el equipo dirigido por Alfonso de Orleans-Borbón contó con la presencia de amigos y patrocinadores además de, entre otras personalidades, Fernando López Gil, delegado de la Junta en Cádiz;Alfonso Rodríguez Castillo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia; Paco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo;y Juan Baquero, gerente del Circuito de Jerez.

 

Thomas Couyotopoulo, director deportivo de Racing Engineering, ejerció de maestro de ceremonias haciendo un breve recorrido por la historia de la escudería, fundada en 2000 y con estreno en las legendarias 24 Horas de Le Mans; luego llegarían nueve títulos en el Campeonato de España de Fórmula 3 antes de pasar a las World Series by Nissan, que ganó en su primer año. Ya en GP2, la escudería afincada en Sanlúcar gana el título en 2008 con el italiano Giorgio Pantano, al que se uniría el logrado en 2013 con el suizo Fabio Leimer.

 

Con la primera prueba del Campeonato programada del 17 al 19 de abril en Bahréin, el objetivo de Racing Engineering para 2015 no es otro que reverdecer laureles y conseguir su tercer título de pilotos, que peleará con dos miembros del FIA Institute Young Driver Excellence Academy como pilotos, el británico Jordan King, que con sólo 21 años ya ha demostrado su talento en categorías inferiores, y el piloto californiano Alexander Rossi, que se convirtió en el campeón americano de monoplazas más joven de la historia.

 

GP2 es un Campeonato de monoplazas presentado en 2005 como la antesala de la Fórmula 1, establecido por Bernie Ecclestone como el campo de entrenamiento perfecto para la categoría reina del automovilismo. GP2 ha hecho obligatorio para todos los equipos el uso del mismo chasis, motor y proveedor de neumáticos para que se refleje la verdadera habilidad del piloto.

 

Además, el certamen comparte calendario y circuito con la Fórmula 1 en las diez pruebas de las que consta el campeonato, en el que compiten trece equipos con dos coches cada uno.

 

La escudería sanluqueña tiene muchas esperanzas depositadas en el Campeonato que arrancará en el circuito de Sakhir, donde la próxima semana hay programados nuevos entrenamientos colectivos -que este año no se han celebrado en el Circuito de Jerez- para la categoría. Racing Engineering, que planea en un futuro dar el salto a la Fórmula 1, quiere acercarse a la máxima categoría del automovilismo deportivo con triunfos en el escalón anterior, que no es otro que la GP2.

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