Deportes

Jerez alberga desde mañana el arranque del Mundial de Supermoto

  • La competición se disputará en un circuito urbano de 1.134,88 metros de longitud, situado en el parque González Hontoria

 Jerez de la Frontera alberga desde este sábado, en un circuito urbano configurado para la ocasión, el arranque del Campeonato del Mundo de Supermoto 2015, con la disputa de los entrenamientos libres y, posteriormente, de las rondas de calificación.

La competición se disputará en un circuito urbano de 1.134,88 metros de longitud, situado en el parque González Hontoria de Jerez, sobre una pista que combina tramos de asfalto con otros de tierra.

En la categoría mundialista, S1GP, hay una quincena de pilotos inscritos para la prueba inaugural del Mundial 2015, entre los que sobresale el actual campeón del mundo, el francés Thomas Chareyre (moto TM), que defenderá su título frente a otros favoritos.

Son los casos del finlandés Mauno Hermunen (TM.), su principal oponente la temporada pasada, o el italiano Ivan Lazzarini (Honda), tercer clasificado del pasado Mundial, que también aparece como otra alternativa al triunfo en el comienzo del Mundial.

El único representante español en esta clase es Francesc Cucharrera, campeón de España de Supermoto 2014.

Para la clase S2, valedera para el Campeonato de Europa, están inscritos veinticuatro pilotos, entre los que destacan el italiano Fabrizio Bartolini (Honda) y el finlandés Toni Klem (KTM), en una categoría en la que hay seis competidores españoles.

De manera paralela se disputará el I Trofeo Supermoto Ciudad de Jerez, reservado para las categorías SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster.

Mañana, a partir de las 10.45 horas, comenzarán las primeras sesiones de entrenamientos, previas a la disputa de las carreras el domingo, desde las 11.30 horas.

Esta es la primera vez que Jerez acoge el Mundial de Supermoto, en la primera competición internacional de las ocho que hay previstas este año para celebrar la designación de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo' por parte de la Federación Internacional de este deporte (FIM).

El resto serán pruebas de los mundiales de MotoGP-Gran Premio de España (1, 2 y 3 de mayo); de Enduro (9-10 mayo); de 'Freestyle' (23 de mayo); el 'World GP Bike Legends' (19 a 21 de junio); del Mundial de Trial (12-13 septiembre); del de Superbikes (18 a 20 de septiembre); de la FIM-CEV (30 de octubre y 1 de noviembre), valedero para el Campeonato del Mundo júnior (Moto3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios