Deportes

A intentar seguir con la buena racha con un Chipiona al alza

  • El Jerez Industrial busca la séptima victoria en los últimos ocho partidos

El Jerez Industrial recibe esta tarde a partir de las cinco al Chipiona con la intención de seguir manteniendo una racha positiva que se prolonga desde la llegada al banquillo de José Manuel Mena. Los blanquiazules encadenan seis victorias y un empate en los últimos siete partidos o, lo que es lo mismo, 19 puntos de 21 posibles.

Estos guarismos convierten al Jerez Industrial en el equipo más en forma de la categoría, hasta tal punto que se ha acercado a la cabeza lo suficiente como para empezar a contar con él para cotas mayores. Y es que la derrota ayer del Chiclana en casa del Balón puede acercar aún más al Industrial. En caso hoy de victoria, los jerezanos acabarán la jornada dos o tres puntos del primero con seis jornadas aún por delante.

Claro que esto se ve desde fuera del vestuario porque lo que es dentro, el técnico ha levantado un muro para mantener aislada a su plantilla de la euforia que se palpa entre la afición e incluso en la propia directiva, que a través de su página web y las redes sociales lanza mensajes con lemas como "Sí se puede". Todo sea por atraer a esa afición industrialista que no termina de engancharse a un equipo que, sobre el terreno, está desplegando un juego de lo más aceptable.

Nadie se fía de un Chipiona que esta temporada lo ha pasado bastante mal y que incluso ha habitado en más de una jornada en la zona de descenso. Desde la llegada al club de 'Pepichi' Torres, el Chipiona ha experimentado una franca mejoría, escapando del hoyo del descenso aunque aún no lo suficiente como para estar tranquilo.

Tampoco se olvida en las huestes blanquiazules el 3-1 del partido de ida, día que 'pintaron' la cara a un equipo que por entonces comenzaba a experimentar un serio bajón.

En lo que se refiere al capítulo meramente deportivo, José Manuel Mena facilitó ayer una lista de 17 convocados ya que mantiene la duda de Juanma Carrasco. El extremo zurdo sufre molestias en su hombro derecho -del que se operará cuando acabe la temporada- y estará en la citación dependiendo de cómo se le dé el calentamiento previo. También tienen opciones de debutar tanto Antoñito como Juanma Sánchez. Los citados son Alejandro, Anderson, Pedro, Juanma, Luis Lara, Quintero, Manu Rodríguez, Jesús Ramos, Antoñito, Juanma Carrasco, Antonio Benítez, Juanjo, Costilla, Borja, José Carlos, Andrés y Alberto Orellana.

El técnico industrialista, José Manuel Mena, espera un partido "complicado" porque argumenta que el Chipiona "es un equipo que llega en una dinámica muy positiva. Tenemos que ser nosotros mismos, jugar con la misma intensidad que venimos teniendo en las últimas jornadas. De lo contrario, lo vamos a pasar mal porque el Chipiona es un equipo que tiene buenos futbolistas".

El preparador jerezano tiene "buenas sensaciones" para el partido de esta tarde, "los chavales están muy metidos", y reconoce que tiene algunas dudas en la alineación. Puede volver al centro de la defensa Alberto Orellana tras cumplir un partido de sanción en La Línea aunque Pedro y Quintero formaron una buena pareja de centrales en casa de la Balona B. Aún así, lo normal es que ambos vuelvan al lateral y que Alberto y José Carlos regresen al centro de la defensa. En ataque, la baja de Álex Valero la puede ocupar Juanma Carrasco aunque también tienen opciones Borja e incluso Jesús Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios