Deportes

Saldaña: "Este evento no le cuesta un euro a los jerezanos"

  • El teniente de alcalde dice que las pruebas mundiales generan actividad económica.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, valoró de forma muy positiva el éxito de participación y de organización de la primera prueba puntuable del Mundial de Supermoto, destacando que este evento y los que se tienen que desarrollar durante 2015 no tienen “ningún coste para el jerezano” argumentando que los gastos se sufragan “vía patrocinios”.

 

Saldaña resaltó que “ha sido un acierto trasladar esta prueba a un enclave que es dentro de la ciudad y me atrevería a decir que esta zona y este circuito van a tener mucho futuro”. “Creo que los visitantes y los jerezanos han podido disfrutar de una prueba que tenemos que seguir mejorando”, comentó, reconociendo que para próximos eventos -el Mundial de Supermoto está previsto también para los dos próximos años- “hay que seguir mejorando para el año que viene y que haya más gradas en determinadas zonas viendo la afluencia de público que hemos tenido”. 

 

Para el teniente de alcalde, “vale la pena seguir apostando por pruebas de motociclismo en distintas épocas del año que generan mucha actividad económica y que Jerez se convierta en la gran capital mundial del motociclismo no sólo en pruebas de velocidad sino también de otras”. Y es que, “los jerezanos tienen que saber que todos los eventos y actuaciones que se están haciendo no van con cargo al presupuesto y no cuesta ni un euro a los jerezanos. Todo viene vía patrocinios gracias a que el gobierno de España ha declarado este evento de especial interés público. Tenemos tres años por delante para generar toda una actividad económica, deportiva y comercial pero también industrial del mundo del motociclismo”.

 

Antonio Saldaña apuntó que“en principio nuestro interés es intentar en estos tres años en los que se desarrolla el evento Capital Mundial del Motociclismo conseguir el mayor número posible de pruebas de mayor nivel. No sabemos si vamos a poder repetir con todas pero sí intentar buscar otras alternativas para que haya pruebas mundiales de todas las modalidades. A priori, de Supermoto estamos hablando de mantenerlo durante estos tres años y con la actividad económica que se genere durante este tiempo intentar consolidarla siempre que las pruebas sean sostenibles desde el punto de vista económico”, dijo.

 

En cuanto al circuito diseñado en el Hontoria y los comentarios que ha generado, apuntó que los pilotos y equipos “nos han trasladado que no se esperaban un circuito tan bien montado y tan profesional y eso es bueno para todos, para los responsables de Cirjesa y porque todas las personas que han estado aquí van a hablar bien de nuestra gente. Aquí en Jerez somos capaces de hacer cosas de primer nivel pero muchas veces nosotros mismos no nos lo creemos y tenemos que creérnoslo porque estamos a un nivel de los mejores del mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios