NBA

Los Grizzlies pierden en San Antonio y caen al tercer puesto del Oeste

  • Tras la derrota (103-89), los Houston Rockets se alzan en la segunda posición de la clasificación. Los de Memphis aún tienen ocho partidos por delante, cinco de ellos en casa.

Memphis Grizzlies han caído al tercer puesto de la Conferencia Oeste, en beneficio de Houston Rockets, tras alargar su mala racha en la visita a San Antonio Spurs (103-89), que se impusieron con claridad liderados por Kawhi Leonard en un duelo que Marc Gasol concluyó con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. 

Tras encajar su tercera derrota consecutiva, los Grizzlies han perdido su segundo puesto en el Oeste y ya sienten también el aliento de Los Ángeles Clippers. Para recuperar su posición de privilegio, la franquicia de Tennessee está obligada a reaccionar en los ocho partidos que le restan de temporada regular, cinco de ellos en casa. 

Kawhi Leonard, 'MVP' de las últimas Finales de la NBA, fue el artífice de la victoria local al anotar 15 de sus 25 puntos en el último cuarto, donde sacó a relucir todo su talento aprovechando la baja de su téorico defensor, Tony Allen, que se perdió el duelo por lesión.  Además del alero, en el equipo tejano también destacaron Tony Parker (17 puntos) y Tiago Splitter (15) demostrando el buen momento de forma del vigente campeón de la NBA, que, igual que en anteriores temporadas, ha elevado sensiblemente su rendimiento a medida que se acercan los 'play-offs'. 

Por su parte, Zach Randolph (20 puntos, 13 rebotes) fue el mejor de unos Grizzlies superados en los momentos decisivos. Pese a sus buenos números, a Marc Gasol le costó entrar en juego en el AT&T Center. "No encontré el ritmo en la primera parte. Honestamente, no me sentí a gusto durante todo el partido", reconoció el pívot español.  Tras este tropiezo, Memphis dispone de una buena oportunidad para resarcirse la próxima madrugada, cuando recibe a Sacramento Kings, un rival eliminado de la lucha por los 'play-offs' desde hace semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios