Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Polideportivo

El vandalismo que no cesa

  • Destrozos en las sedes del Federico Mayo y Zona Sur y en el Pabellón 'Veguita'. La delegada de Deportes dice estar "desolada" y pedirá a Seguridad la presencia de vigilantes.

Enésimo acto vandálico en el Anexo del campo de La Juventud. Unos energúmenos irrumpieron en la instalación de la barriada jerezana arrasando con las sedes del Federico Mayo y Zona Sur provocando importantes destrozos. La vicepresidenta del Federico Mayo, Angélica Pérez, recibió a primera hora de la mañana una llamada del celador de la instalación, que fue el primero en encontrarse las instalaciones.

La sede del Federico Mayo sufrió los mayores desperfectos. Los individuos utilizaron alguna herramienta a modo de palanqueta para violentar la puerta y una vez dentro destrozaron un televisor, volcaron un ordenador y se llevaron 20 euros, según dijo Antonio Pérez Pacheco 'Rubio'. En un primer vistazo, no echó nada más en falta, ya que las equipaciones y demás material deportivo seguía intacto.

Los 'cacos' también forzaron la puerta de entrada del pabellón Antonio Vega 'Veguita' y entraron en la sede del Zona Sur. La Policía Científica estuvo a primera hora de la mañana tomando huellas.

La delegada, Felisa Rosado, llegó a las instalaciones a la una menos cuarto de la tarde para interesarse por el suceso. Comprobó los daños producidos en el 'Veguita' y posteriormente se acercó a las dependencias del Federico Mayo, donde pudo ver cómo habían dejado la sede.

Posteriormente, Felisa Rosado confesaba estar "desolada" por un acontecimiento que ni mucho menos es puntual. De hecho, en los últimos cuatro años se viene repitiendo con bastante más asiduidad de la deseada.

La delegada explicó que "estoy desolada porque por mucho que el Ayuntamiento trate de mejorar la situación y las instalaciones siempre hay alguien que trabaja a la contra, no del Ayuntamiento, sino de los ciudadanos, que son los que disfrutan de estas instalaciones. Esto es de ser un país tercermundista. No han venido a robar nada sino a destrozar y ha hacer daño a personas que están trabajando por tener unas instalaciones".

Lamentablemente, "no es la primera vez que sucede, ya ha ocurrido en alguna ocasión más. Lo hemos puesto en conocimiento de la Policía, ha estado ya la científica, ha tomado huellas y esperemos que ese trabajo dé resultado y podamos coger de una vez a estas personas que se dedican a hacer daño por hacer daño. No se han llevado nada para comer, han venido a destrozar", dijo la delegada de Deportes.

En los últimos cuatro años estos actos vandálicos se han sucedido cada cierto tiempo. Rosado indicó que "estamos pensando en intentar ponernos de acuerdo con el delegado de seguridad (Javier Durá) a ver si podemos mandar algunos vigilantes para que estén por la noche y por lo menos tenga un efecto de persuasión. Y también le diremos a la Policía Local que dé algunas vueltas para que al menos estas personas que están haciendo este daño se repriman un poquito y piensen que el daño que están haciendo no se lo hacen ni al Federico Mayo, ni al Zona Sur, ni al PP por estar en el gobierno, sino a un montón de niños y familias, que son los usuarios de estas instalaciones".

Y es que los desperfectos van a cuenta del bolsillo de los jerezanos: "Esto lo pagamos todos, incluidos los que han hecho los destrozos". La delegada confesó sentirse "desolada e impotente" pero advirtió que "siempre merece la pena arreglar las cosas porque si no, no hubiéramos tomado posesión del gobierno de la ciudad porque estaba más o menos igual. Merece la pena porque estás trabajando por los jerezanos pero sí es cierto que te encuentras desolada e impotente. Es que no es sólo las instalaciones deportivas, pusimos la luz en la calle Irlanda y a la noche siguiente nos habían robado los cables. Hay personas que están decididas a que Jerez no salga adelante pero nosotros vamos a seguir trabajando", afirmó.

La delegada de Deportes no cree que lo de ayer se deba a la necesidad: "No se han llevado nada y aquí hay cosas que tienen un interés. Están las cajas de las equipaciones, los balones... y no lo han tocado. Sólo se han llevado 20 euros. Lo han puesto todo patas arriba y eso no es necesidad es puro vandalismo y se va a acabar poniendo vigilancia y espero que los resultados de la científica sean favorables para encontrar a la persona o personas que están haciendo eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios