Deportes

Djokovic plasma su fortaleza

  • El serbio buscará su segunda corona ante Berdych tras superar a un Nadal que, pese a plantar cara en el inicio, sigue sin poder mostrar su mejor versión

Novak Djokovic impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel, por un doble 6-3 y alcanzó la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que disputará ante Tomas Berdych.

Las instalaciones del Montecarlo Country Club acogieron uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El número uno del ranking ATP frente al gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Nadal en la víspera del enfrentamiento, el cruce llegó "demasiado pronto" para el ganador del torneo en ocho ocasiones.

Todavía no está Nadal en su momento óptimo. Avanza en su puesta a punto, pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos clave del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado, de que casi juega de memoria.

Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos.

De manera similar transcurrió el segundo acto. El balear se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos. De esta forma, Djokovic sumó la vigésima victoria contra Nadal de su carrera deportiva. No obstante, el de Manacor aún mantiene ventaja en los duelos particulares, pues atesora 23 triunfos. Eso sí, la de ayer fue su quinta derrota contra el serbio sobre tierra.

Djokovic, que también firmó sumó su decimosexta victoria seguida, jugará hoy su trigésimo cuarta final de un Masters 1.000 y la número 75 de su carrera. Un partido en el que aspira a alzarse vencedor para festejar su cuarto éxito de 2015 tras los cosechados en el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante Tomas Berdych, que se impuso con facilidad a Gael Monfils (6-1 y 6-4) en apenas 68 minutos. La sexta victoria -tercera consecutiva- del checo ante el francés resultó bastante asequible para un Berdych que mostró un juego más compacto que el de un Monfils excesivamente fallón.

Así, tras el 1-1, Berdych se permitió anotar siete juegos consecutivos que le dieron la primera manga y, además, lo puso con ventaja en la segunda, que inició rompiendo el saque de Monfils.

El francés, en uno de sus pocos momentos de inspiración, restableció el equilibrio en el segundo set haciéndose por vez primera con el saque de Berdych (1-1). Las esperanzas de Monfils volvieron a desvanecerse en el tercer juego, donde cedió nuevamente su saque. A partir de ahí, al checo le bastó con conservar su servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios