Deportes

Primera oportunidad para sellar la fase de ascenso

  • El Sanluqueño se mide al San Juan con el objetivo de ganar para garantizarse de forma matemática luchar por volver a 2ª B Terán entra en la lista tras el susto del domingo

Primera bola de partido para el Atlético Sanluqueño. Aunque parezca increíble, si se tienen en cuenta todas las dificultades tanto económicas como deportivas por las que viene atravesando la entidad verdiblanca desde el pasado mes de noviembre, los pupilos de José Manuel Pérez Herrera se habrán asegurado hoy matemáticamente su billete para luchar por el ascenso a Segunda División B si ganan al San Juan. Y si no lo hacen, también lo conseguirán si firman el mismo resultado que el Ceuta, que es su directo perseguidor, al que le sacarían doce puntos a falta de cuatro jornadas para el final y rival al que le tienen ganada la diferencia de goles particular. Los caballas se miden al Coria en el Guadalquivir, también esta misma mañana.

El Atleti se presentará hoy en tierras sevillanas otra vez con bajas pero con la moral a tope después de una semana bastante complicada, que ha vuelto a estar marcada por el tema económico. La junta directiva que presidente Manolo Fernández prometió al plantel pagarle una parte de la importante deuda pendiente con la taquilla de la pasada jornada frente a la Peña Rociera pero finalmente sólo le ha abonado el 40% de la nómina correspondiente al mes de noviembre. De este modo, la bola sigue creciendo y el club adeuda a los futbolistas y técnicos el 20% de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Ahí es nada...

José Manuel Pérez Herrera, técnico del cuadro sanluqueño, destaca que "no es nada fácil conseguir que el plantel se abstraiga de tantos problemas extradeportivos ya que, quieras o no, suelen hacer mella. Aún así, creo que una vez más lo hemos logrado porque el grupo es muy profesional y está muy comprometido. Desde el viernes, sólo piensa en el San Juan y ha entrenado de una forma espectacular. Esperemos que todo salga como tenemos preparado, sabemos que la afición nos respalda y eso nos motiva aún más".

Para esta importante cita, en la que pueden coronar su primera cima frente a un combinado hispalense que lucha por abrir brecha con la zona de descenso, el entrenador jerezano no puede contar con los lesionados Pelón, al que cada vez le queda menos para reaparecer tras comenzar a entrenar ya con su máscara, Sergio Ceballos, Oca y Zafra, con problemas musculares que le aparecieron en el calentamiento de la pasada jornada, y tampoco va a viajar Ricky, con problemas personales. Por contra, vuelve Ramírez, una vez cumplido su partido de castigo y todo hace indicar que incluso saldrá en el once titular.

El atacante Cristian Terán, que en el último encuentro se sintió indispuesto y abandonó el terreno de juego justo antes del descanso como medida preventiva, ha trabajado durante los últimos días con normalidad, también está en la lista y tiene todos los números en su haber para formar pareja arriba con Pedro Carrión.

Pérez Herrera, pese a la diferencia en la tabla entre un equipo y otro, no se fía del rival y advierte que "no hay enemigo pequeño a estas alturas de competición, todos buscamos nuestros objetivos y cada vez es más difícil sacar los encuentros adelante. Ellos querrán seguir sumando para abrir brecha con los equipos que están en descenso para no complicarse demasiado en la recta final de Liga y eso pasa por hacerse fuertes en casa. Es un equipo experto, que sabe competir bien y no suele dar facilidades".

Por su parte, el San Juan de Juan Carlos Menudo espera a los sanluqueños con una baja, la de Suanes, que está lesionado, y la obligación de puntuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios