Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

A por la permanencia virtual

  • El Guadalcacín alcanzará los doce puntos de ventaja sobre el descenso si supera al Écija en el San Pablo y el Peña Rociera pierde con el Gerena Ismael Pérez recupera a Borja

El Guadalcacín tiene hoy la oportunidad de dejar la permanencia prácticamente sentenciada, tan sólo pendiente de la más pura quimera matemática. Un triunfo en el San Pablo de Écija y la derrota del Peña Rociera en su feudo ante el potente Gerena, que se está jugando la tercera plaza, colocaría a los de Ismael Pérez con doce puntos de ventaja sobre el descenso quedando aún cuatro jornadas. La salvación no sería matemática debido a que el Peña Rociera tiene que jugar en el Fernández Marchán la próxima semana, por lo que si se dan estas dos premisas, un empate dentro de siete días sería suficiente para cantar la permanencia en el primer año del Guada en categoría nacional.

Hasta aquí las cábalas. Porque lo cierto es que el Guadalcacín no tiene un desplazamiento sencillo a casa del Écija Balompié, un histórico del fútbol español que ha militado durante las últimas veinte temporadas -se dice pronto- entre Segunda A y Segunda B. Venido a menos por culpa de la crisis económica y los malos gestores, un mal del que no escapa nadie y si no que miren en Jerez.

Los astigitanos han fracasado en su intento por regresar a la división de bronce un año después del descenso a Tercera. Ha sufrido innumerables problemas durante la temporada e incluso en la primera vuelta llegaron al Fernández Marchán en puestos de descenso. Luego, retomaron el vuelo y no han pasado apuros para salvar la categoría.

No lo tendrá fácil el Guada porque el Écija es uno de los mejores equipos de la categoría como local. Ha sumado diez de sus trece victorias del campeonato en el San Pablo, donde sólo han sido capaces de ganar el líder, Algeciras, y el Alcalá, aunque otros siete equipos han podido puntuar.

Para el partido de esta tarde, el míster del Guada ha citado a Lebrón, Pablo (porteros), Topo, Alberto, Diego Galiano, Migue Ibáñez, David, Alfonso, Luis Castillo, Jesús, Adrián Martín, Borja, Dani, Migue Ruiz, Luisma y Juan Rosillo. Todo indica que Ismael realizará pocos cambios con respecto al equipo que goleó 0-3 a la Lebrijana aunque es probable que Borja recupera la titularidad en detrimento de José Vega, quien sancionado se pierde su vuelta a Écija, equipo en el que militó hace varias temporadas.

En el conjunto astigitano, Juan Ramón Martín -que podrá sentarse en el banquillo tras cumplir sanción la pasada jornada- tiene las bajas del central Alejo y el centrocampista Rubén Alonso, ambos lesionados. Úbeda es alta y podría tener minutos después de 6 meses lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios