Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Márquez, 'pole' con riesgo

  • El de Honda, que cambió de moto dos veces, dominó desde el inicio

Marc Márquez (Honda) no dejó lugar a la duda y dominó con autoridad y una arriesgada estrategia los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que hoy se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo. El español fue el único, junto a Aleix Espargaró (Suzuki), que entró dos veces a su taller para cambiar de moto y emplear así tres neumáticos traseros nuevos.

En la primera línea de salida Márquez estará acompañado de Espargaró, segundo, y Andrea Iannone (Ducati), tercero. Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue el primero en tirar con fuerza al marcar un 1.38,485 en su segunda vuelta, no pudo pasar de la quinta posición. El líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha), tuvo una discreta actuación y concluyó octavo.

Andrea Dovizioso, que hizo una primera serie de dos vueltas algo lentas con su Ducati, pasó de la duodécima plaza a la quinta, pero con algunos problemas para mantener el mismo ritmo que sus competidores. De hecho, hubo de conformarse con la sexta plaza.

En su segunda serie, de tres vueltas, Márquez volvió a rebajar su tiempo, acercándose al récord del circuito (1.37,683) al rodar en 1.37,873. A su estela, Espargaró, que se plantó segundo con un tiempo de 1.38,316.

Lorenzo ascendió hasta la tercera posición al superar a Cal Cruchtlow por apenas treinta milésimas, pero en los minutos finales no aguantó el ataque de sus rivales. Si bien fue mera anécdota, el mallorquín tuvo que regresar andando a su taller al tener un problema técnico con su Yamaha cuando practicaba la salida.

Johann Zarco (Kalex) remató su actuación en los entrenamientos de Moto2 con dos últimas vueltas rápidas que le otorgaron la mejor posición. Esteve Tito Rabat (Kalex) y Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero, respectivamente, lo acompañarán en el inicio.

Zarco, con un tiempo de 1.43,051 fue quien estableció el primer corte, secundado por Luthi y Rabat, aunque ambos a una distancia considerable del primero. El español continuó con su progresión habitual y en el decimosexto giro se puso a 237 milésimas de Zarco, si bien en apenas unas vueltas Luthi le volvió a quitar la segunda posición.

En Moto3, Miguel Oliveira (KTM) rompió la hegemonía que implantó Danny Kent (Honda) desde los entrenamientos libres y logró la mejor posición en la parrilla de salida, con récord del circuito incluido (1.48,461). El portugués aventajó en 50 milésimas a Kent y en poco más de dos décimas a Niccolo Antonelli (Honda) y Efrén Vázquez (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios