Deportes

Primera final para el Industrial

  • Corral y Riki entran en la convocatoria para el duelo con la Olímpica Valverdeña

El Jerez Industrial afronta hoy ante la Olímpica Valverdeña la primera de las cinco finales que tiene por delante para asaltar un liderato al que se ha ido acercando conforme han pasado las jornadas. De estar hace diez semanas a 12 puntos, los jerezanos se habían colocado a cuatro pero la goleada ayer de la Roteña al Villamartín vuelve a alejar la cabeza a 7 puntos. Todo lo que no sea ganar hoy a la Valverdeña, otro rival directo, significaría decir casi adiós a sus opciones.

Y es que sin apenas margen de error, al equipo de José Manuel Mena sólo le vale ganar a un rival que es tercero -ahora a cuatro puntos del liderato- y que aventaja en tres a los industrialistas. Sin embargo, los onubenses tienen que descansar en la última jornada y en dos semanas se tienen que ver las caras Roteña y Rota, a la sazón primero y segundo. Ttanto el partido de hoy con la Valverdeña como el siguiente en casa contra el Chiclana son claves para los industrialistas.

La victoria en El Palmar -único equipo que esta temporada ha sido capaz de ganar al Sanluqueño B en su casa- ha insuflado los ánimos un tanto decaidos tras la derrota con el Chipiona antes del parón semanasantero y que cortó la racha invicta desde la llegada de Mena al banquillo.

El Industrial ha aprovechado las horas previas al cierre del mercado de fichajes -en estas categorías se traza la raya en las últimas cinco jornadas- para reforzarse con dos jugadores procedentes del Grupo X de Tercera División y que están llamados a ser importantes en el ciclo final de temporada. Tanto Corral como Riki han entrado en la convocatoria. El primero tiene serias opciones de ser titular.

La Valverdeña también se ha reforzado con Joselito, un habilidoso mediapunta que tiene experiencia en Segunda B.

Uno de los duelos del partido se verá en las porterías. El Industrial es el equipo menos goleado de la categoría (20 tantos), uno menos que la Valverdeña.

Tras el último entrenamiento de la semana, Mena ha citado a Alejandro, Anderson, Manu Macías, Juanma, Alberto, Quintero, Carrasco, Andrés, José Carlos, Benítez, Juanjo, Alex Valero, Ricky, Borja, Corral y Antoñito. Pedro, por lesión, se ha quedado fuera de la citación; el resto de jugadores no convocados son por decisión técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios