Deportes

Primera oportunidad para Florida y El Torno de subir a 2ª Andaluza

  • Juan Figueroa, técnico del Florida, destaca la gran segunda vuelta de su equipo y espera "no tener que acordarnos del punto de sanción"

Hoy puede ser un gran día para el histórico CD Florida, club fundado en 1947 y que está a un paso de ascender a la 2ª Andaluza. Los jerezanos, que tras un periplo sin competir volvieron con fuerza hace dos campañas, pueden lograr hoy el ascenso aunque dependen de un par de resultados además de hacer su trabajo, que no es otro que derrotar en el Andrés Chacón Oñate al Guadiaro, ascendido ya hace algunas semanas.

En efecto, con 45 puntos el Florida será hoy equipo de Segunda Andaluza si derrota a los guadiareños y además Ubrique y Juventud Sanluqueña no ganan sus respectivos partidos en Prado del Rey y Tarifa, respectivamente. Con dos jornadas aún por jugar, los ubriqueños tienen 46 puntos pero descansan en la última jornada mientras que los sanluqueños suman 42. Un empate o una derrota de ambas escuadras y el triunfo del Florida daría el ascenso a los de Juan Figueroa.

El técnico destaca la "gran segunda vuelta" que ha realizado su equipo: "Nos merecemos el premio del ascenso. Somos el mejor equipo de la segunda. De hecho, la última derrota es la que sufrimos en Chapín. Hemos ganado diez partidos y hemos empatado otros dos. Cuando llegué el equipo estaba con 6 puntos y ahora tenemos 45".

El Florida tendría un punto más pero la Gaditana le restó uno debido a tres faltas graves. "Vamos a ver si no nos acordamos de ese punto. Ojalá no tengamos que hacerlo porque sería injusto que por ese punto que nos han quitado nos quedáramos sin subir".

El técnico jerezano resume lo que ha sido la temporada para su equipo: "Llevamos un año muy sufrido, me he visto algunas veces con sólo cuatro jugadores y teniendo que pedir los balones al equipo benjamín cuando terminaba su entrenamiento. Creo que nos merecemos este ascenso y pido a la afición que acuda al campo porque con su aliento todo será más fácil".

Y es que quien visita el Andrés Chacón es el Guadiaro, ascendido a la Segunda Andaluza hace algunas semanas. Figueroa no cree que por este motivo afronte el partido más relajado: "La prueba la tenemos en el partido que jugaron en Chapín y que empataron con el Xerez a pesar de que ya estaban ascendidos. Creo que no nos va a poner las cosas fáciles".

El preparador del Florida no cree que el ascenso se vaya a celebrar este domingo porque "no creo que el Ubrique pinche en Prado del Rey, sería una sorpresa aunque en fútbol todo se puede dar. Me temo que vamos a tener que ir a Tarifa en la última jornada a jugarnos el ascenso y tampoco es una salida fácil, ni mucho menos".

Y si el Florida puede subir, también lo puede lograr el CD El Torno 2009. El equipo de la pedanía se encuentra incluso en mejor situación que el barqueño, ya que además de tener un mejor calendario sólo necesita ganar y esperar el pinchazo del Ubrique. Si no es hoy, sumando cuatro puntos en los dos partidos que restan será equipo de 2ª Andaluza sin depender de otros resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios