Jesús Mendoza. Entrenador del Xerez CD

"Sabemos lo que nos jugamos y no queremos esperar más tiempo"

-El Mazagón al que se va a enfrentar el Xerez en Arcos es muy diferente al del 1-8 en la primera vuelta...

-Sí, ha cambiado de jugadores, está rindiendo bastante bien y está a dos puntos de salir de la zona de descenso. Va a ser un partido complicadísimo, difícil porque ellos quieren salir de ahí y también se la están jugando. Nosotros no podemos dejar escapar esta opción porque se pondrían cerca a falta de tres jornadas y nosotros con rivales complicados como el Chiclana Industrial, que se la está jugando; la Roteña también se la está jugando y el Industrial que también está ahí luchando por arriba. Entonces, no queremos que esto se demore para estar tranquilos.

-¿Que el Mazagón no pueda especular y tenga que salir a ganar imperiosamente beneficia al Deportivo?

-Nosotros no somos un equipo que salga a empatar porque no sabemos; también les he dicho muchas veces a los chavales que si no se puede ganar, el empate es bastante bueno, y si hubiésemos conseguido algún que otro empate creo que el equipo hubiese estado mucho mejor y no se hubiesen dado estas circunstancias. Pero el equipo no sabe salir a empatar, tenemos que salir a ganar el partido con nuestras armas y eso sí, con tranquilidad pero también con muchas ganas y con mucha ambición.

-Por el cierre de La Juventud por la invasión de campo, el partido se juega en Arcos, con un césped en buen estado y es de esperar que con el apoyo de la afición incondicional...

-Sí, el campo creo que está bastante bueno, bien de césped, y por supuesto los aficionados acudirán porque lo vienen haciendo desde principios de temporada y los chavales lo notan, igual que el otro día en El Rosal, cuando marcaban un gol lo celebraban con la gente y eso quiere decir mucho.

-A los futbolistas hay que pedirles un penúltimo esfuerzo para amarrar la permanencia cuanto antes...

-Sí, ellos lo saben. A lo mejor esta semana he visto un poquito de relajación pero el domingo la gente estará al doscientos por cien porque sabemos lo que nos jugamos y no queremos dejar esperar esto por mucho más tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios