Gran Premio de España de Motociclismo

El duelo está servido en Jerez

  • Marc Márquez se opera de una fractura en el meñique izquierdo a una semana de la carrera en el Circuito y las dudas sobre su estado físico hacen que Valentino Rossi, que llega a Europa liderando el Mundial de MotoGP, parta como favorito en los pronósticos.

Marc Márquez fue intervenido el pasado sábado de una fractura en el meñique izquierdo, sufrida mientras entrenaba dirt track (motociclismo en pistas de tierra), y no se descarta su presencia en el Gran Premio de España que se correrá el próximo domingo en el Circuito de Jerez, según anunciaba su equipo mediante un comunicado de prensa. 

Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, fue intervenido en el Hospital Universitario Quirón por el doctor Xavier Mir, quien al término de la operación ha explicado que el piloto se cayó por la mañana, mientras se entrenaba. 

“Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento”, explicaba Mir. 

Por ese motivo se ha decidido tratar la lesión mediante “una fijación con una placa de titanio bloqueada”, lo cual permitirá al piloto empezar la recuperación funcional en 24 horas y tener la posibilidad de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez.

El percance del actual campeón del mundo le complica aún más el panorama al español después del regreso de Valentino Rossi a la pelea por el título;las palabras de Marc (Repsol Honda RC 213 V) tras sufrir una caída en la penúltima vuelta del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo no pueden resultar más esclarecedoras: “Valentino Rossi es mucho Valentino”. 

Aún a disgusto de los seguidores de Marc Márquez, su rival protagonizó en Termas de Río Hondo una de las mejores carreras de su trayectoria deportiva, con la particularidad de que lo hizo con 36 años a sus espaldas y nueve títulos mundiales que le permitirían ser mucho menos ambicioso de lo que en realidad es el italiano. 

Rossi ha dejado claro que él es la mejor opción para pelear por el título de Marc Márquez durante 2015 pues en Argentina sumó la segunda victoria de tres posibles en lo que va de temporada y lo hizo después de dejar varios apuntes positivos por el camino, el último de ellos el mano a mano que le ganó a las primeras de cambio al actual campeón y ferviente seguidor suyo. 

El piloto italiano de Yamaha fue el único que supo hacer funcionar el compuesto extra duro, algo que reconoció el propio Marc Márquez y que refleja la clasificación final, ya que sólo los pilotos de Yamaha y el británico Scott Redding optaron por esa opción y quien más se acercó a las posiciones de podio fue Jorge Lorenzo, quinto. 

Primer acierto. El segundo llegó poco después de la salida, cuando su amigo, el también italiano Andrea Iannone le sacó de la trazada y le hizo perder varias posiciones. 

La siguiente lección de Valentino Rossi continuó cuando supo llegar, sin demasiados problemas, al grupo que perseguía a Marc Márquez, por entonces ya destacado en cabeza, para uno por uno irlos superando hasta colocarse segundo y tampoco dudó demasiado en entrar en el cuerpo a cuerpo con Márquez:Rossi adelantó a Márquez, éste se lo devolvió a aquél y el italiano volvió a hacer lo propio. Un primer toque entre ambos se quedó en eso pero en el siguiente fue el español quien se llevó la peor parte y se fue al suelo. Lección aprendida, dijo después Márquez. 

Fue sin duda la confirmación de que Rossi está dispuesto a presentar batalla: dentro de tan sólo seis días, la guerra continúa en Jerez, en un Gran Premio en el que Marc Márquez corre en casa pero en un circuito en el que Rossi se mueve como pez en el agua. El duelo entre el campeonísimo italiano y el precoz español que está destrozando todos los récords está servido, cara a cara desde el jueves en la sala de prensa, viernes en los entrenamientos y sábado en la pelea por la pole, para el domingo acaparar la  atención de los aficionados a partir de las dos de la tarde: Valentino es mucho Valentino, pero Marc también ha demostrado que es mucho Márquez.

La incógnita es el estado físico de Márquez tras la fractura en el meñique izquierdo, porque para pelear con un Rossi líder del Mundial hace falta estar al cien por cien. ¿Lo está Márquez? Las dudas sobre el rendimiento del español menos de una semana después de su operación hacen que el italiano parta como favorito en los pronósticos; ahora hay que demostrarlo sobre el asfalto jerezano...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios