Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Tercera División

Ismael: "Ahora tenemos que estar de enhorabuena todos"

  • El técnico jerezano felicita "a la plantilla por el esfuerzo, a la junta directiva por el trabajo y a la afición porque va a disfrutar otra vez, una temporada más, de su equipo en Tercera".

Con la satisfacción del deber cumplido tras conseguir la permanencia, Ismael Pérez, entrenador del Guadalcacín, hizo partícipes del éxito a todos:“Ahora tenemos que estar de enhorabuena todos: todo el club, todos los estamentos del club. Llegado este momento, felicitar a la plantilla evidentemente por el esfuerzo que ha hecho, enhorabuena a la junta directiva por el trabajo y enhorabuena a la afición porque va a disfrutar otra vez, una temporada más, de su equipo en Tercera División”.

 

Felicitación también para el cuerpo técnico: “Lo incluyo en la plantilla, estamos de enhorabuena y vamos a celebrarlo y a disfrutar de las tres jornadas que quedan, intentar ofrecer una buena imagen de cara a nuestros  aficionados”.

 

Tras la salvación matemática, la sensación que tenía Ismael era “la satisfacción del deber cumplido. Mucha tranquilidad porque ves que había mucha gente implicada, que hace muchísimo esfuerzo, y uno se siente responsable de su trabajo. Simplemente eso, felicitar a toda la familia del Club Deportivo Guadalcacín”.

 

Y es que el éxito de la permanencia “es para celebrarlo, se lo he dicho a los jugadores;queríamos ganar el partido para ofrecérselo a nuestra afición y les he dicho a los jugadores que ‘señores, hemos conseguido un segundo ascenso’ y eso había que celebrarlo”. 

Dicho y hecho, en ese momento la plantilla entra en la oficina del Guadalcacín cantando ‘Ismael, Ismael, Ismael’ y ‘oé oeé oeeeeeeé’ con el técnico, lo que para el entrenador jerezano “está claro que es el reflejo de por qué hemos conseguido el objetivo a falta de tres jornadas, no nos olvidemos que faltan todavía tres jornadas y que a falta de cinco teníamos virtualmente la salvación con los puntos necesarios para ello. La primera vuelta ya lo hemos dicho, ha sido irregular, pero en la segunda vuelta hay que quitarse el sombrero con el trabajo del equipo y con toda la plantilla”.

 

Gestos como el de la plantilla con su técnico demuestran que el Guada es una gran familia:“Sí, y eso es lo de menos; ahora nos vamos al Rabanito, vamos a estar todos juntos un rato, que lo pasamos muy bien”.

 

Al final, el equipo certificó la permanencia en casa, donde ha tenido problemas para sacar adelante los partidos:“El Guada siempre ha sido un fortín en su campo y eso los equipos lo saben, lo saben y venían aquí preparados a competir de verdad porque sabían que era un campo muy difícil y nos han puesto las cosas muy difíciles pero ya te digo, al final esto era muy largo, sabíamos que la temporada era muy larga, pero el trabajo desde el 22 de julio o algo así creo que fue, ha sido muy constante y al final la segunda vuelta que ha hecho el equipo, con la recompensa de los puntos, hemos conseguido el objetivo, teníamos mucha ilusión pero sabíamos que era difícil y al final volvemos a disfrutar un año más del equipo en Tercera División teniendo en cuenta que la categoría este año ha sido más difícil que nunca:cinco equipos en descenso y equipos como Algeciras, San Fernando y Sanluqueño recién descendidos. Y el equipo ha competido de tú a tú y con mucho orgullo”.

 

Ismael explicó que conocían el resultado de la Peña Rociera en Conil:“Ya al final me han comentado que iba perdiendo 3-0 y ya le hemos dicho a los jugadores que el empate también nos valía, que tampoco teníamos que ir arriba al ataque a lo loco, que guardásemos bien la ropa para que no nos cogieran a la contra, que el punto nos hacía falta. Eso han sido los últimos quince o veinte minutos”.

 

Y el partido no fue fácil, porque a las bajas en defensa se unía la lesión de Miguel Ibáñez:“Sí, el equipo ha tenido también un poquito de ansiedad por querer agradar, sabíamos que con la puntuación prácticamente nos daba la salvación pero la gente quería conseguirlo ya  eso siempre te presiona un poco y La Palma hemos visto que ha competido con mucho orgullo, un equipo que ya está descendido y ha competido muy dignamente”.

 

Además, el viento y la lluvia incomodaron a los futbolistas:“No ha acompañado el tiempo, el campo la verdad es que estaba bastante bien para rodar la pelota pero ha hecho mucho viento y mucha lluvia en tramos del partido que hacen que el juego también se desdibuje un poco”. Y encima, Benjumea, portero de La Palma, estuvo muy acertado:“Hemos tenido tres o cuatro muy claras y el portero ha estado muy acertado, ha estado inspirado y ya digo que en los últimos quince o veinte minutos ya sabíamos el resultado de Conil y nos valía el empate”.

 

Ahora la visita a Bahía Sur se encara con tranquilidad:“Y la segunda vuelta veíamos que teníamos un calendario muy difícil con todos los equipos de arriba en un tramo muy complicado que si no éramos capaces de sacarlo adelante hubiese dejado al equipo bastante tocado para el tramo final, sin embargo creo que ha sido la clave:el equipo ha estado en el mejor momento de la temporada nos ha cogido esa época, ha sabido salir adelante y ahora vamos a ir a San Fernando a disfrutar de un campo histórico y de un partido bonito”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios