Gran Premio de España de Motociclismo

El doctor Mir asegura que Márquez "no estará al 100%"

  • El actual campeón del mundo de MotoGP empezó su rehabilitación de cara a la cita jerezana. Pedrosa se probará el viernes en los primeros entrenos para decidir si corre.

Marc Márquez apura para llegar a Jerez. El actual campeón del mundo de MotoGP comenzó ayer la rehabilitación de cara a la cita en Jerez tras la operación que le realizó el pasado sábado el doctor Xavier Mir. Quedan pocos días para que los pilotos viajen a Jerez para la disputa del próximo Gran Premio de España de Motociclismo y Márquez no se quiere perder la cita, aunque no será hasta los primeros entrenamientos cuando se sepa si podrá o no estar en la parrilla de salida.

El propio doctor Mir, en una entrevista concedida a motogp.com, ha afirmado que el de Cervera no estará "al 100% para correr, aunque estos pilotos nos tienen acostumbrados a pisar la línea roja y seguro que lo hará muy bien". Por contra, Xavier Mir, que ya lleva varias operaciones a Márquez, destaca que "dentro de la desgracia tenemos una pequeña ventaja, se trata de la mano izquierda, y las motos de MotoGP no utilizan prácticamente la palanca del embrague, tan sólo en el inicio de la carrera para probar algunas cosas, y esto nos permite que el esfuerzo sea menor".

Sobre la propia intervención a la que fue sometida el bicampeón del mundo, Mir comenta que Márquez "presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permite iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y correr el próximo GP sin poner en riesgo al piloto".

De esta manera, la participación del actual campeón de la máxima cilindrada parece una incógnita, aunque las dudas podrían resolverla desde dentro del equipo Honda. Livio Suppo, mánager del equipo, dejó claro ayer que el catalán estará en la cita de Jerez. "He hablado con Marc por teléfono y me ha dicho 'no debes preocuparte, en Jerez daré gas'. El Dr. Costa decía siempre que los pilotos saben soportar el dolor y que ciertas situaciones aumentan su motivación", señaló Suppo al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, el manager de Repsol-Honda no muestra preocupación alguna por la gran ventaja que mantiene Rossi con el piloto de Cervera (30 puntos): "Tener a Marc es una ventaja. Tiene un carácter que todo lo ve en positivo y consigue motivar a todo el equipo. Cuando hablé por teléfono me transmitió buenas sensaciones. La fractura en el meñique izquierdo es de las menos graves que un piloto puede tener".

También el mánager de Repsol-Honda abordó la incógnita sobre el estado en el que se encuentra Dani Pedrosa de cara a la cita jerezana. El catalán, que se encuentra recuperándose una operación en el brazo derecho para intentar solucionar un problema de 'síndrome compartimental', se subirá a la Honda de MotoGP en los entrenamientos libres del viernes en Jerez y decidirá al final de la primera jornada de ensayos si está en condiciones de correr o no, según ha adelantado Livio Suppo.

"No queremos forzar a Dani. Él querrá intentarlo, y el viernes se subirá a la moto. Tenemos todo el viernes para tomar una decisión sin ningún tipo de prisas", dice Suppo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. Lo que está claro es que Pedrosa viajará a Jerez. Que participe o no en el Gran Premio de España, ya es una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios