Gran Premio de España de Freestyle

Rinaldo corta dos orejas y rabo

  • El francés se impone en la prueba mundialista, celebrada en una atestada plaza de toros de Jerez, a Remi Brizouard y al checo Libor Podmol El sevillano Dani Torres pasa como primero a la final pero acaba cuarto

La Marsellesa, el himno de Francia, sonó ayer, probablemente por primera y última vez, en el coso de la calle Circo en honor de David Rinaldo, ganador de la cuarta cita del Mundial de Freestyle celebrada ayer en la plaza de toros jerezana, que registró un lleno absoluto. Los miles de aficionados que tuvieron la suerte de hacerse con una entrada disfrutaron de las virguerías -trucos en su argot- que estos 'riders' son capaces de hacer en sus motos de 2 y 4 tiempos.

El sevillano Dany Torres, campeón de las Red Bull X Fighters hace algunos años, se clasificó como primero en la ronda preliminar en la que cayeron cuatro de los diez pilotos en liza. Los españoles José Miralles y Marc Pinyol, éste por una sobrecogedora caída, tampoco pasaron la primera criba, al igual que el francés Brice Izzo y el estadounidense James Carter.

De esta forma, se metieron en la final Dany Torres, David Rinaldo, Remi Bizouard, Libor Podmol, Rob Adelberg y Hannes Ackermann. Los pilotos tenían que hacer ocho saltos más un último que puntuaba doble en un tiempo máximo de 150 segundos. El primero en poner la plaza boca abajo fue el austríaco Adelberg con unos trucos espectaculares, sobre todo un 'California Roll' en el que dio una vuelta completa sobre su propio eje soltado de manos. Este truco lo fueron repitiendo posteriormente todos los 'riders' excepto un Dany Torres que arrastra una lesión de tobillo que le ha impedido entrenar esta habilidad. Al final, David Rinaldo confirmó su condición de favorito, colocándose líder del Mundial debido a la ausencia de Maikel Melero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios