Deportes

Operación remontada verdiblanca

  • Dani Jurado, capitán del Sanluqueño, apuesta por superar en Teruel el 1-2 de la ida: "Llevamos todo el año levantándonos de situaciones complicadas y no hemos llegado hasta aquí para tirarlo todo por la borda"

El Sanluqueño ya ha activado el modo 'remontada' de cara al encuentro que el próximo domingo (18:00 horas) jugará en las instalaciones de Pinilla contra el Teruel, choque de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los verdiblancos cayeron el pasado sábado en El Palmar 1-2 y están obligados a ganar y a hacer al menos dos goles para pasar a la siguiente ronda, una empresa muy complicada pero no imposible.

Sea como fuere, el Sanluqueño no arroja la toalla y cree en la remontada. Así lo expresa su capitán, Dani Jurado: "Ahora sí que no tenemos nada que perder. Llevamos todo el año levantándonos de situaciones muy complicadas y ésta no va a ser una menos. Sabemos que fuera de nuestro campo hemos competido esta temporada con los equipos de arriba y en Teruel será igual". El portador del brazalete verdiblanco cree que la película del partido en Teruel se debe dar más o menos así: "Lo primero es que no nos metan un gol rápido porque entonces eso sí que mermaría al equipo. Tenemos que jugar con tranquilidad pero salir a ganar el partido y si somos capaces de ponernos por delante a ellos les puede entrar un poco el miedo. Esperemos dar una buena imagen, ganar el partido y que eso nos sirva para pasar la eliminatoria". Dani remarca que "esta temporada nos hemos levantado de muchísimas situaciones, de noticias negativas, y el equipo ha peleado mucho por estar entre los cuatro primeros y ahora no vamos a tirarlo por la borda. Vamos a remar todos hacia el mismo lado, levantarnos y pasar otra eliminatoria porque este equipo se lo merece".

Y es que la sensación en Sanlúcar tras el partido del sábado fue que el Teruel "no fue superior pero en defensa es un equipo fuerte y arriba tiene gente con calidad y rápida que con espacios te puede hacer mucho daño; pero creo que somos capaces de plantarle cara".

El Teruel se llevó el primer 'round' gracias a dos goles a balón parado: una falta lateral y un saque de esquina significaron los dos goles. El Sanluqueño tuvo el 2-1 en un lanzamiento que salvó Falcón con una espectacular 'palomita' y Jose fue expulsado por doble amarilla, la segunda en una falta absurda al portero visitante. Así resume Dani el choque del sábado: "Fue un partido igualado, muy físico pero ellos aprovecharon sus oportunidades en dos errores nuestros a balón parado. Nos ganaron ahí". "Habíamos hablado durante la semana del peligro que tenían a balón parado pero es cierto que tuvieron algo de fortuna porque fueron dos rebotes que le cayeron a ellos. Durante el partido hubo muy pocas oportunidades. En este tipo de partidos son los pequeños detalles los que deciden y ellos los supieron aprovechar".

El técnico del Sanluqueño, José Manuel Pérez Herrera, argumentó en la sala de prensa que al equipo le faltó intensidad a la hora de defender el balón parado. El capitán responde que "quizá no estuvimos lo expeditivos que debíamos estar pero fueron dos jugadas con suerte para ellos porque les cayeron los dos rechaces. Ahí fueron mejores que nosotros". No obstante, asegura que "el equipo dio todo lo que tenía dentro. Está claro que no fue nuestro mejor partido pero el equipo estuvo en todo momento metido en el partido ante un rival muy físico. Fue un partido muy igualado, ellos defendieron mejor las jugadas a balón parado que nosotros pero no creo que faltara intensidad en ningún momento", explicó.

Y de las jugadas polémicas, manifestó: "Si el árbitro ve que Jose le da al portero está claro que es tarjeta, no sé si lo llega a tocar pero si vio que le tocaba es tarjeta amarilla. En la otra jugada se ve que la falta es fuera del área y que no es penalti y luego el portero hace un paradón. Hubiera sido el 2-1 y nos podía haber dado tranquilidad, que yo creo que fue lo que no tuvimos durante todo el partido. Nos metieron un gol nada más empezar y quizá eso pesó. Recibir un gol en tu campo nada más empezar en este tipo de eliminatorias no ayudó, teniendo además como nosotros un equipo muy joven, pero loo dimos todo, como siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios