Deportes

El juez cree que la Policía falló en la identificación del hincha del Dépor asesinado

  • El testimonio de un agente de movilidad y un vídeo aportado por un taxista han sido claves para confirmar que el primer arrojado al río que muestran las grabaciones era otro aficionado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha considerado que la Policía cometió un error "contundente" en la identificación del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que murió en una pelea entre seguidores de los Riazor Blues y del Frente Atlético.

En un auto, el magistrado Pedro Merchante Somalo afirma que la persona que cayó al río en primer lugar fue Santiago A.M., en contra de la versión policial que sostiene que se trató de Jimmy, el miembro de Riazor Blues que falleció el pasado 30 de noviembre en una multitudinaria pelea en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Al respecto, el juez se basa en la declaración de un agente de movilidad, que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación. "Se ha practicado prueba testifical que determina de manera contundente la existencia de un error en la identificación de la persona que fue arrojada al río en primer lugar, persona que no falleció, y que no es Francisco Javier Romero, sino otra persona, Santiago A.M.", señala.

Merchante Somalo explica que esta persona "declaró cómo cuatro chicarrones le pegaron con porras extensibles, le tiraron al río del que salió nadando, sufriendo lesiones constitutivas de delito". Y precisa que "la persona que resultó fallecida fue la arrojada al río momentos después, en segundo lugar y a unos 40 metros de distancia del primero, lugar que no consta que se encontrase Ismael López, por lo que no se le puede atribuir su muerte".

Con este argumento, el magistrado ordenó el pasado viernes la libertad provisional sin fianza de los cuatro acusados de la muerte de Jimmy, a quienes les imputa un delito de riña tumultuaria y les impone la obligación de comparecer ante el juzgado el día 7 de cada mes. No obstante, la Policía insiste en su versión de que el primero que cae al Manzanares es Jimmy y no el segundo y, de hecho, ya está preparando un nuevo informe de la investigación para el juez. Fuentes policiales han precisado que los investigadores han hecho su trabajo y que las pruebas, indicios y vídeos analizados ratifican su versión de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios