NBA

Los Warriors baten a los Rockets y se citan con los Cavaliers en la final

  • Los californianos dejan la serie 4-1. La final de dentro de una semana supondrá un duelo entre la emergente estrella de los Warriors y MVP de la temporada regular, Stephen Curry, y el astro de los 'Cavs', LeBron James, cuatro veces MVP.

Golden State Warriors jugará a  partir del jueves 4 de junio la final de la NBA frente a Cleveland  Cavaliers al lograr hoy el cuarto y definitivo triunfo ante Houston  Rockets en la final de la Conferencia Oeste.  Los Warriors, que se impusieron en casa por 104-90 y cierran  la serie ante Rockets con un 4-1, disputarán su primera final del  baloncesto norteamericano en 40 años desde que en 1975 ganaron su  tercer anillo. 

En un partido en el que predominaron las defensas, los Warriors  lograron el impulso necesario en el último cuarto, en el que se  escaparon por 15 puntos con nueve consecutivos de Harrison Barnes. Los Rockets, que buscaban casi un milagro para remontar un 3-0 en  contra, sufrieron el mal partido de su gran estrella, James Harden,  con 13 balones perdidos, un récord negativo en partido de playoff, y  apenas 14 puntos. 

Harden, excelente en el cuarto partido, se vio maniatado por  la defensa de Barnes, Draymond Green y Andre Iguodala, y sólo anotó  dos de sus 11 lanzamientos. Golden State, el mejor equipo de la temporada regular, tendrá de  nuevo ventaja de cancha frente a Cleveland, que el martes sentenció  con un claro 4-0 la final del Este ante Atlanta Hawks.  La final de dentro de una semana supondrá un duelo entre la  emergente estrella de los Warriors y MVP de la temporada regular,  Stephen Curry, y el astro de los Cavs, LeBron James, cuatro veces MVP. 

James desea su tercer anillo de campeón y el primero con el equipo  de casa, Cleveland, que nunca en su historia levantó el trofeo."Seremos nosotros, haremos el mismo juego de siempre, ritmo rápido  y defender como locos", dijo sobre la final Curry, autor hoy de 26  partidos pese a no tener una noche brillante.  "Queríamos traer el título a la bahía de San Francisco y estamos a  cuatro victorias del objetivo", señaló el astro, que elogió a su  técnico, Steve Kerr, que en su primera temporada ha mejorado el  trabajo que dejó su predecesor, Mark Jackson. "Nos ha llevado a un  nuevo nivel y estoy feliz de ser parte de algo tan especial", dijo  Curry ante el rugido de un Oracle Arena colmado y vestido de  amarillo. 

La afición es una de las fuerzas de los Warriors, que en la  temporada regular acumularon en casa un balance de 39-2. En los  playoffs agregaron otra derrota en su feudo.  La final será un enfrentamiento también entre dos técnicos  novatos, Kerr y David Blatt, entrenador de los Cavs. Kerr ya ganó  cinco títulos en su etapa de jugador con Chicago Bulls y San Antonio  Spurs, mientras que Blatt sabe lo que es triunfar en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios