Deportes

Tebas dice que aún faltan dirigentes de la FIFA por detener

  • El presidente de la LFP espera que la detención de directivos de la FIFA por corrupción sirva para "aclarar, limpiar y dar transparencia a la gestión de la institución", aunque aún "no estén todos".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, espera que la detención de siete dirigentes de la FIFA por corrupción sirva para "aclarar, limpiar y dar transparencia a la gestión de la institución" y apuntó: "No están todos, falta gente todavía". "Todo lo que sea aclarar, limpiar y dar transparencia a la gestión de una institución me parece perfecto", indicó Tebas tras un desayuno informativo organizado por Europa Press en un hotel de Madrid. "Si te digo la verdad estoy sorprendido porque ha llegado tarde y porque no están todos, falta gente todavía. Todavía son pocos", agregó. 

Preguntado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que según The Guardian tendrá que declarar sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, Tebas aseguró que "si es interrogado, será porque participó en alguna decisión complicada". "Villar ha sido vicepresidente de la FIFA con todos estos compañeros de viaje", recalcó. "No quiero prejuzgar lo que pueda pasar", añadió el presidente de la LFP. "Él sabrá lo que hablaban, lo que se decía en esas reuniones. Una persona que ha estado tantos años vicepresidiendo FIFA, si no sabía nada a lo mejor es un poco torpe por no enterarse de lo que estaba pasando. Y si a lo mejor sabía mucho, la respuesta ya vendrá", expuso Tebas ante los medios de comunicación. 

Javier Tebas aseguró que "en el mundo del fútbol" siempre había existido un "run run" acerca de la actuación de algunas confederaciones como "la Conmebol y la Concacaf". "No me voy a lanzar pero, insisto, estoy sorprendido porque tenía que haber llegado mucho antes. Todavía falta, son pocos". Preguntado por la celebración este viernes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, el presidente de la LFP dijo: "Cuando dos vicepresidentes de la FIFA son detenidos por corrupción por mandato de otro país en la propia Suiza, me parece de chiste que se celebren unas elecciones". "Cuando dos de tus vicepresidentes están encerrados, detenidos, y algunos miembros del comité ejecutivo también, no puede haber elecciones al día siguiente", sentenció. 

Según Tebas, "el fútbol necesita otro rumbo, otra forma de dirigirse". "Vivimos también otro castillo feudal que parece ser que ahora se va cayendo", celebró. "Es una bocanada de aire fresco al fútbol, a la transparencia, al fin de la corrupción. Hay que ir a otras formas de gestionar el fútbol. Esto va a ser un antes y un después en el fútbol internacional", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios