Deportes

Aduriz no se rinde

  • "El Barça no es imbatible", dice el ariete del Athletic

Aritz Aduriz, aun sabedor de la dificultad que entraña derrotar al Barcelona en la final de Copa del sábado en el Camp Nou, no tira ni mucho menos la toalla. "Está claro que no son imbatibles", apuntó cuando se le recordó que esta temporada el Celta y el Málaga, dos equipos a los que el Athletic ha superado en la clasificación, ya ganaron en el Camp Nou. "Son como nosotros, de carne y hueso. Son muy buenos, pero no son imbatibles. Es un partido y confiamos en hacerlo lo mejor posible para poder ganar", añadió.

De todos modos, el ariete internacional reconoce que el Barça ha superado al Athletic, esta temporada tanto en Barcelona (2-0) como en Bilbao (2-5): "Si tuviéramos la respuesta a cómo hacerle daño al Barça lo hubiésemos hecho bastantes más veces. La realidad es ésa, que es, si no el mejor, uno de los mejores equipos que hay y que ha habido".

Aduriz, no obstante, se anima pensando en que "en el fútbol, muchas veces donde se suponía que iban a pasar unas cosas han pasado otras". "Nosotros vamos a ir tope, a intentar que sea un partido difícil para ellos, que no se sientan cómodos, que el guión se desestabilice desde el inicio y que todas esas circunstancias se decanten a nuestro favor", avanzó Aduriz, quien añadió: "Debemos empezar bien el partido, porque está claro que de empezar con un resultado adverso es prácticamente imposible darle la vuelta". También da mucha importancia a vencer la fatiga. "Para tener opciones contra este rival la exigencia física es la máxima. Aguantarles el ritmo que tienen te hace tener que estar al cien por cien todo el rato", dijo.

Mientras, el azulgrana Jordi Alba espera acabar el curso con un par de títulos más. "Estamos a dos partidos de ganar el triplete, pero no sería un fracaso no conseguirlo. Sólo nos jodería un poco, por quedarnos con la miel en los labios, pero será muy complicado ganar las dos finales", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios