Deportes

"Algún verano tengo que parar", dice Marc Gasol

Marc Gasol, nominado como pívot en el quinteto ideal de la NBA, no aclaró si acudirá a la llamada de la selección española para participar en el Europeo, pero apuntó que lleva "14 veranos seguidos" y que "en algún momento" tendrá que parar. "A principios de julio determinaré cuál va a ser mi futuro para los próximos cuatro o cinco años y la decisión irá ligada al equipo a donde vaya o donde siga. Llevo 14 años seguidos jugando cada verano con la selección y en algún momento tendré que descansar, porque el cuerpo puede romperse", dijo.

"No he hablado con Sergio Scariolo, pero estamos en contacto con la Federación y todos entendemos la situación en que nos encontramos. La predisposición a ir es máxima, como siempre, pero hay circunstancias que hay que ir viendo y aclarando conforme se van presentando. Habrá que esperar un poco", añadió el pívot, consciente de que un jugador de 30 años cuando firma un contrato por cuatro o cinco temporadas "obviamente no puede seguir jugando cada verano porque al final no llegas a cumplir ese contrato".

Por ello, precisó que hay momentos en que se debe tomar una decisión "más con la cabeza que con el corazón". "La vida sigue, hay un futuro y tienes que entender que tu cuerpo no es una máquina y que puede romperse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios