Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo · Giro de Italia

Juanjo Lobato se rompe la clavícula y dice adiós

  • El trebujenero se fue al suelo justo antes del inicio de la subida al Monte Ologno

El trebujenero Juanjo Lobato (Movistar) no pudo terminar la decimoctava etapa del Giro de Italia por una caída que le produjo la fractura de la clavícula izquierda, pero, a pesar del contratiempo, el ciclista andaluz mandó un mensaje de tranquilidad con la seguridad de que volverá pronto. "Estad tranquilos que volveré. Tengo fractura de clavícula. Gracias", señaló en twitter el velocista del Movistar.

La caída se produjo cerca del Monte Ologno, cuando Lobato rodaba a cola del grupo junto a varios de sus compañeros, dando apoyo a Andrey Amador.

"El pelotón ya se había partido en varios grupos tras la primera caída y no venía en tensión ni tampoco tirando de la parte delantera donde iba Andrey, pero creemos que ha hecho el 'afilador' con otro corredor y eso le ha llevado a caerse", explicó el director del equipo, Chente García Acosta, sobre el incidente de un Lobato que fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario, donde los primeros exámenes revelaron una fractura distal de la clavícula izquierda, cuyo pronóstico y necesidad de operación deberán aún ser valorados por Alfredo Zúñiga, médico de Movistar Team en la 'Corsa Rosa', al regreso del andaluz al hotel telefónico.

El velocista del Movistar se va a perder, con motivo de esta inoportuna caída, el debut de España en los Juegos Europeos que comienzan en Baku el próximo día 12 de junio. El Comité Olímpico Español anunció el listado de deportistas que representará a nuestro país en la primera edición de estos Juegos y, para la prueba de ciclismo en ruta, la selección española masculina iba a estar compuesta por Luis León Sánchez (Astana), Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada (Movistar), Ion Izagirre (Movistar) y Juan José Lobato (Movistar). La prueba en ruta es el 21 de junio y el concurso del sprinter de Trebujena, a 23 días de la prueba, está descartada. El recorrido, del que aún no se ha hecho público el perfil, tendrá 215 kilómetros mientras que la prueba contrarreloj discurrirá sobre 51.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios