Deportes

Miles de sevillistas se vuelcan en la ciudad con los héroes de Varsovia

  • La jornada festiva culminó en el Sánchez-Pizjuán con un gran espectáculo de música, luces y colores

Miles de aficionados del Sevilla recibieron ayer en la Puerta de Jerez, escenario tradicional de las celebraciones sevillistas, a los héroes de Varsovia para festejar con ellos el récord de cuatro títulos de la Liga Europa. A pesar del intenso calor, los hinchas se congregaron en este emblemático lugar para la afición del Sevilla y dieron la bienvenida al grito de "campeones, campeones" a la comitiva sevillista, que llegó en un autobús rojo descapotable en su paseo triunfal por la ciudad tras regresar de la capital polaca y haber visitado nada más llegar a los niños enfermos del hospital San Juan de Dios .

Entre gritos de júbilo y reconocimiento a Unai Emery y a los jugadores, la plantilla los saludó desde la plataforma instalada en la fuente de la Puerta de Jerez, a la que antaño los sevillistas iban a celebrar clasificaciones para la Copa de la UEFA o algún ascenso, en los años 80 y 90, y ahora lo hacen para festejar títulos: cinco europeos y tres nacionales en tan sólo nueve años.

La comitiva prosiguió luego hasta la Plaza Nueva, sede del Ayuntamiento de Sevilla, donde se congregaron más fieles y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. El autocar puso punto final a su recorrido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya de noche y abarrotado, dio comienzo un espectáculo musical y pirotécnico que hizo las delicias de los sevillistas.

La agenda no se detiene, ya que hoy visitarán Isla Mágica y, posteriormente, en la Catedral a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes, a la que darán las gracias por el éxito cosechado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios