Ciclismo · Tour de Francia

Las quinielas de los aspirantes

  • Purito cree que el abanico de ganadores es muy amplio Nibali y Valverde apuestan por Quintana.

Joaquim Purito Rodríguez se rebela contra el sentir general de que el Tour de Francia sea cosa de cuatro -Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome y Vincenzo Nibali- y afirma que llega con ganas de lograr la victoria final. "No creo que este Tour sea cosa de cuatro, ni siquiera de cinco, si me incluyo yo. Creo que el abanico es más amplio", comentó el catalán, que oculta que su intención es llevarse el triunfo en París: "Desde que vi el recorrido pensé que podía ser un Tour para mí y me he preparado para ganarlo".

Purito afirma que, más allá de la general, hay algunas etapas que le interesan de forma particular, como la tercera, que acaba en el Muro de Huy, o la décimo cuarta con final en Mende, localidad en la que en 2010 logró su única victoria en la ronda gala. "Son etapas que me van bien, pero habrá que ver cómo llego en la general porque todo dependerá de la estrategia", indicó.

Uno de los llamados a pelear por el maillot amarillo hasta el final es Nibali, defensor del título y que opinó que Quintana "es uno de los favoritos, si no el primero". Además, el italiano pidió disculpas al ciclista del Movistar por la polémica que suscitó por preguntar dónde estaba entrenándose su rival en las últimas semanas.

"No quise desacreditar a un país, como dijo Quintana. Pregunté que dónde estaba entrenándose porque no le habíamos vuelto a ver desde Romandía. No quise provocar polémica y no hubo mala intención. Todos sabíamos qué habíamos hecho los demás, pero no sabíamos nada de él", dijo.

Precisamente Quintana prefirió no incluirse en la quiniela de los favoritos, al considerar que tal honor corresponde "a Nibali y a Contador", si bien reconoció que el recorrido es "muy favorable" para él.

Uno de los compañeros del colombiano, Alejandro Valverde, fue contundente en su comparecencia ante los medios: "Venimos con un objetivo claro: ganar el Tour con Nairo. La carrera es larga y hay ocasiones para todos, pero lo primero es lo primero: el amarillo en París con él".

"Hay etapas muy buenas para mí, como Huy, pero el objetivo es vencer en París. Siempre que no haya ningún entorpecimiento dentro del equipo, pelearé por las oportunidades que se presenten. Salimos con la idea de estar delante y perder el menor tiempo posible", añadió el murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios