Deportes

Sampaoli: "La propuesta de Chile fue superior"

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, agradeció a la 'Roja' poder ser parte del éxito que cosecharon este sábado en el Estadio Nacional conquistando por primera vez en su historia la Copa América, en una final ante Argentina que terminó decidiéndose en los penaltis pero en la que el anfitrión propuso más que su prestigioso rival. 

"La propuesta de Chile fue superior a la Argentina en el volumen de ataque. Tratamos de llegar a consolidar el ataque colectivo, pero encontramos una defensa muy sólida. Nuestro equipo tuvo la posibilidad de dominar con la pelota a un equipo tan poderoso como Argentina", explicó en la rueda de prensa posterior al duelo en Santiago. 

"Fue un gran partido de Chile y tuvo la oportunidad de ganarlo por las oportunidades que tuvo en los 90 minutos. Saber que un equipo tuvo la valentía de jugar esta final como lo hicimos, me saco el sombrero. Jugó con mucha jerarquía", añadió. 

El técnico argentino insistió en que el partido de Chile fue mejor que el de Argentina, por lo que la tanda de penaltis terminó haciendo justicia. "Los penales terminaron dando justicia a un resultado que se debería haber dado. A primera vista me parece que el esfuerzo y la propuesta tuvo más que ver con Chile que con Argentina", aseveró. 

"Uno en el éxito con el que te permite convivir en momentáneo. No genera en mí una gran explosión, porque tiene que ver también con el equipo con que trabajé. Ganarle a Argentina en una final no es común, no se da todo los días. Por eso es normal que la gente haga valoraciones subjetivas. Esto para la gente es impagable", añadió. 

"La idea era ser protagonista para que el rival no se apodere del dominio de juego. Si eso pasaba, Messi te iba a hacer saber por qué es el mejor del mundo. La idea era intentar presionar alto, salir jugando con la pelota. Todo el gasto y compromiso del partido estuvo más comprometido con nosotros", explicó. 

Además, Sampaoli no quiso entrar a valorar el futuro de esta generación. "Quiero disfrutar de este momento junto con los jugadores, de haber logrado ganar la Copa América acá en Chile, con toda la gente eufórica. Solamente pienso en eso y en agradecer a los jugadores que me permitieron ser parte de esto. El resto, de los ciclos, se analizará después", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios