Deportes

Arroyo y Ruiz se quedan fuera de los Juegos

Los nadadores españoles Antonio Arroyo y Héctor Ruiz no pudieron conseguir el complicado objetivo de conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 para la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

Arroyo y Ruiz soñaban con pelear por una de las diez plazas que daban este honor en los durísimos 10 kilómetros, pero nunca pudieron estar en la pugna, finalizando muy lejos.

El primero, décimo el pasado sábado en los 5 kilómetros, terminó en el puesto 47º con un tiempo de 1:54.00, después de un positivo inicio entre los 20 primeros, pero con el paso de los kilómetros fue cediendo plazas.

Por su parte, su compañero, actual campeón de España, ya estuvo con problemas desde el primer kilómetro, según informó la Real Federación Española de Natación (RFEN), y acabó en el lugar 58º. Ambos aún tienen la opción del Preolímpico para poder competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La medalla de oro fue para el estadounidense Jordan Wilimovsky, que ganó la prueba con un tiempo de 1:49:48.2, doce segundos mejor que el holandés Ferry Weertman y el griego Spyridon Gianniotis, que vivieron una bonita lucha por la plata, finalmente para el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios