Motociclismo

Las Superbikes, en otra fecha

  • La alcaldesa dice que septiembre no es el mes idóneo y confía en que cambie en 2016.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez, apuntó ayer que para 2016 se va a intentar cambiar la fecha del Mundial de Superbikes ya que la actual de septiembre "no es la más adecuada" según la opinión que ha podido recabar de "los expertos del motociclismo". Sánchez aseguró que un Gran Premio de Superbikes justo después de la vuelta de vacaciones no motiva al aficionado a desplazarse.

La edil socialista señaló que "no nos van a coger con el pie cambiado como ha pasado con el tema ya caducado del Trial. Vamos a empezar ya esta semana para hablar del tema del Superbike, vamos a revisarlo todo porque queremos que a Jerez no le cueste tanto", en referencia al canon de 600.000 euros que hay que pagar para la cita mundialista. Además, dijo que "todos los expertos en motociclismo nos han adelantado que la fecha que se ha establecido es muy mala, no es la más idónea. Intentaremos para otro año otra fecha que atraiga más público". "Todos los expertos y la Federación dicen que es una mala fecha porque es el retorno de las vacaciones. El anterior gobierno fijó esa fecha y estamos en la idea de que en próximos años podamos poner una fecha que sea mejor; la vuelta de las vacaciones no es la mejor fecha para que la gente se mueva un fin de semana", recalcó.

A continuación puntualizó que no se volverá a repetir un caso como el del Mundial de Trial: "Queremos hacerlo todo bien, todo confirmado y hacerlo todo con contratos, no se puede decir 'vale sí vamos a celebrar este evento en Jerez' y que no te encuentres nada firmado, cerrado y ni siquiera presupuestado. Vamos a hacer las cosas como este Circuito se merece, no con parches. Hay que ser rigurosos, serios y todo legal".

Por último, también se refirió a las negociaciones que ahora mismo mantiene la Junta de Andalucía con Dorna para renovar la vinculación de Jerez con el Gran Premio de España de MotoGP: "La Junta está totalmente por la labor y hay negociaciones, ahora mismo es lo único que podemos decir. La Junta está por la labor de que el campeonato se siga celebrando y está en negociaciones para que el Gran Premio siga pero no sé cuánto va a pagar la Junta porque no estoy en esa negociación. Pagará lo que considere que tiene que pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios