La unión del xerecismo

La alcaldesa no se postula

  • Mamen Sánchez deja en manos de la afición la decisión de unirse en un solo club o seguir como hasta ahora y añade que "este Gobierno municipal no va a politizar el fútbol".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, dejó en manos de los aficionados del Xerez CD y el Xerez DFC la unión del xerecismo de la que tanto se viene hablando en las últimas semanas, desmarcándose de la posibilidad de que el ayuntamiento esté de alguna forma en la negociación. Sánchez remarcó que el Gobierno municipal que preside no va a "entrar a politizar el fútbol" y argumentó que el consistorio respetará la decisión final que se adopte, bien sea la de la unión de las dos aficiones bien que cada una vaya por su lado.

En declaraciones ayer a los medios de comunicación, Mamen Sánchez reiteró su postura y explicó que la unión del xerecismo "es una cosa que tienen que decidir los aficionados. El Ayuntamiento no se va a meter en eso, no se va a politizar el fútbol desde este gobierno municipal", afirmó de forma taxativa. "Nosotros vamos a respetar todas las decisiones que se tomen, tanto si se unen como si siguen separados, lo que ellos consideren; el ayuntamiento no tiene nada que decir. La decisión que tomen se respetará desde este ayuntamiento", añadió.

Cuando se le preguntó si para el Gobierno municipal es mejor que sólo exista un club xerecista, contestó que "eso es algo que lo decidirá la afición, que es la que mejor conoce el tema. Este ayuntamiento apoyará la decisión que tomen y este Gobierno lo que sí va a hacer es apoyar el deporte, tanto al fútbol como a cualquier otro deporte porque es un tema que podemos potenciar en Jerez. Nuestra apuesta es apoyar al deporte y ya estamos manteniendo reuniones con diversas asociaciones deportivas porque estamos convencidos de que se pueden mejorar muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios