Deportes

Keylor Navas, ante su todo o nada

  • El costarricense se gana al Bernabéu a la espera del final del caso De Gea

Por si no hubiera suficientes enredos en el caso De Gea, el costarricense Keylor Navas añadió una dosis extra de picante y en las próximas horas se enfrentará a su todo o nada en el Real Madrid.

Hoy se cumple el plazo para inscribir jugadores en la Liga y el Real Madrid está pendiente de David de Gea y de su actual club, el Manchester United, que de momento no abrió oficialmente la mano para negociar el traspaso del portero. Pero en mitad del conflicto apareció Navas para reivindicar su figura con su actuación del sábado en el triunfo 5-0 del Real Madrid ante el Betis. Con el partido vivo, el costarricense realizó una felina intervención ante Rubén Castro y posteriormente detuvo un penalti al mismo futbolista.

El Santiago Bernabéu, sensible ante la confusa situación que vive Navas, irrumpió en un solo grito: "¡Keylor, Keylor!". Fue el primer clamor recibido por el costarricense en el año que lleva en Madrid.

Titular durante los dos primeros partidos de Liga y sin ningún gol recibido, Navas está en el momento deportivo que siempre deseó desde que llegó al Real Madrid. ¿Por cuánto tiempo? Firmado en 2014 tras convertirse en una de las estrellas del Mundial, al final vivió su primera temporada a la sombra de Iker Casillas, el titular en Liga y en la Liga de Campeones.

Casillas se fue del club blanco, pero las esperanzas de Navas sufrieron un golpe con la contratación del internacional español Kiko Casilla, una buena competencia. Y, más que eso, con los continuos rumores sobre una inminente llegada de De Gea que hasta ayer todavía no se produjo. En una primera lucha, Navas le ganó el puesto a Casilla en pretemporada. Pero le queda la segunda batalla, que parece la más difícil: permanecer.

Así, el diario inglés The Independent aseguró ayer que Real Madrid y Manchester United ya alcanzaron un acuerdo para la contratación de De Gea por 40 millones de euros. Si así sucediera, el debate sería inmediato: ¿Merece la pena pagar tanto por un jugador que queda libre de contrato el próximo año, y más teniendo en cuenta la respuesta que está ofreciendo actualmente Navas?

Todavía quedaría una cuestión pendiente: qué hacer con Navas. Si se cierra el fichaje, el costarricense tendría que decidir en sólo unas horas si decide pelear con De Gea por ser titular -con el riesgo de pasar una segunda temporada sin jugar- o si se marcha a otro equipo. ¿Sería el propio Manchester United?

Y todas estas incógnitas permanecen abiertas mientras la cabeza de Navas todavía retiene el clamor del Santiago Bernabéu: "¡Keylor, Keylor!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios