Deportes

Un gran Eibar desnuda al Athletic

El Eibar ganó al Athletic por 2-0 en un duelo entre conjuntos vascos, lo que le permite sumar seis puntos en dos partidos y seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga BBVA. En el encuentro de rivalidad regional hubo mucho calor tanto en el césped (33 grados), como en la grada, con dos aficiones que llenaron el estadio de Ipurúa y que le dieron colorido al duelo.

El primer portero en intervenir fue Iraizoz, quien tocó el balón tras el saque de esquina, impidiendo que rematara Sergi Enrich. El Eibar comenzó a animarse con el apoyo de su afición, y creó peligro. Así, el propio guardameta del Athletic poco después despejó un disparo de Saúl Berjón.

Cerca de la media hora, los vizcaínos aprovecharon el cansancio de los guipuzcoanos para sacudirse el dominio y tocar más el balón, pero sin acercarse al área rival. Todo cambió con una jugada clave. Sergi Enrich le robó la cartera a Laporte, quien perdió un balón y luego agarró al delantero balear. El árbitro señaló el penalti, que transformó Saúl Berjón.

La segunda mitad comenzó con una intentona local. Sergi Enrich recibió un pase en profundidad, pero cuando se disponía a rematar en el área, De Marcos le quitó el balón. Durante los primeros minutos de la reanudación los bilbaínos se adueñaron del balón, mientras el Eibar se replegó y jugó al contragolpe.

En un contraataque, Sergi Enrich dio un pase en profundidad a Keko, quien disparó e Iraizoz envió el balón a córner. En el saque de esquina, Adrián cabeceó en el segundo palo y el balón bombeado entró en el primer palo. Adrián pudo marcar de nuevo al cabecear un córner, pero de nuevo Iraizoz evitó el gol.

El Atheltic lo intentó pero no consiguió acortar las distancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios