Deportes

Muguruza ya es 'top 5'

  • La hispano-venezolana, tras vencer a Kerber en Wuhan, gana tres puestos en el ranking Ferrer, Feliciano, García-López y Robredo avanzan de ronda

Garbiñe Muguruza marcó un nuevo hito en su vertiginosa carrera al avanzar ayer a la final del torneo de Wuhan y asegurarse a partir de la próxima semana un lugar entre las cinco mejores tenistas del ranking mundial.

La tenista nacida en Caracas batió en las semifinales del certamen chino a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-6 (7-5) y hoy luchará por el título ante Venus Williams, que superó a Roberta Vinci por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4).

Con su victoria, Muguruza se aseguró saltar del octavo al quinto puesto del ranking y podría incluso escalar hasta el cuarto lugar si bate a la mayor de las hermanas Williams. Además, la española tiene prácticamente sellado su pase al Masters femenino, que se juega a fines de octubre en Singapur. La única mala noticia del día para Muguruza fue la molestia que sufrió en el tobillo izquierdo y que la obligó a pedir tratamiento en el tie break del segundo set.

La hispano-venezolana, a la que incluso se le cayeron algunas lágrimas tras sus molestias, consiguió sin embargo sellar el encuentro en poco más de dos horas con una gran devolución ganadora. "Ha sido un partido realmente intenso. En el 4-4 sentí algo en mi tobillo izquierdo y me preocupé por que me molestaba un poco, luego se volvió a repetir en el tie break con 3-3 y ahí decidí pedir asistencia de la fisio. Pero todo parecía bien y decidí regresar", expresó.

Williams también llega con preocupaciones físicas a la final. La estadounidense arrastra un problema en la pierna y debió batallar casi tres horas en un encuentro muy parejo ante Vinci.

En el set final, la italiana remontó una desventaja de 3-1 y se colocó por delante, pero Williams se recuperó y forzó el tiebreak, donde la norteamericana finalmente se impuso.

Por su parte, buena jornada para los tenistas españoles en Shenzhen y Kuala Lumpur, puesto que todos consiguieron avanzar de ronda. El el certamen chino, Tommy Robredo y Guillermo García-López pasaron a semifinales, donde hoy los esperan los grandes favoritos, Tomas Berdych y Marin Cilic, respectivamente.

Robredo se recuperó de un pobre primer set para batir al italiano Simone Bolelli por 1-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 52 minutos, mientras que García-López avanzó de fase sin tan siquiera jugar, ya que Adrian Mannarino, su rival, no se presentó por una lesión.

En Malasia buenas noticias también, puesto que David Ferrer y Feliciano López se clasificaron para las semifinales tras derrotar con un 6-3 y 6-4 a Mikhail Kukushkin y a Vasek Pospisil por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2, respectivamente.

El tenista de Jávea se medirá en la semifinal a Benjamin Becker, verdugo del búlgaro Gregor Dimitrov, mientras que Feliciano López se deshizo en cuartos con muchos más problemas del canadiense Vasek Pospisil. El próximo rival del toledano será el australiano Nick Kyrgios, que venció a Ivo Karlovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios