Fútbol · Tercera División

Reválida en el regreso

  • El Guadalcacín retoma la competición tras el descanso con el objetivo de conseguir su primera victoria para no distanciarse de la permanencia. Manu Macías viaja y debutará.

Después de la obligada jornada de descanso, el CD Guadalcacín afronta hoy el primero de los tres partidos que debe disputar en siete días. Lo hace en el Manolo Mesa frente al San Roque, un equipo que se está mostrando fuerte en su terreno de juego, donde ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado. Se trata, en teoría, de un rival directo para los de Ismael Pérez aunque los campogibraltareños aventajan al Guadalcacín, que todavía no conoce la victoria, en cinco puntos. El equipo jerezano ocupa al comienzo de la jornada puestos de descenso y aunque la temporada sólo está dando sus primeros pasos, se ha abierto una pequeña brecha entre los cuatro últimos que hay que intentar taponar lo antes posible. El técnico jerezano es consciente de ello y por eso ha avisado de que hay que empezar a sumar de tres en tres para que el equipo no termine metiéndose más abajo en la tabla clasificatoria. Y es que el equipo guadalcacileño cuenta sus salidas por derrotas (Sanlúcar, San Juan y Ceuta) y ahora afronta dos partidos en cuatro días (el miércoles visita el Fernández Marchán el Conil) con rivales directos que pueden marcar el futuro inmediato en la clasificación.

El Guadalcacín está experimentando un inicio de temporada similar al de su estreno en categoría nacional. La pasada campaña no llegó la primera victoria hasta la octava jornada. Precisamente hoy se llega a esa cifra aunque los jerezanos tienen un partido menos ya que les tocó descansar la pasada semana. El descanso le ha venido bien a la plantilla para recuperar efectivos y descargar las piernas. A Ceuta, el Guadalcacín acudió sin cinco hombres muy importantes en su esquema. Hoy, al menos, Ismael ha podido recuperar a José Vega y también será de la partida Lebrón, que arrastraba unas molestias. Sin embargo, Diego Galiano se perderá el choque por sanción (cumple el tercero de los cuatro partidos que le impuso Competición) mientras que Migue Ibáñez y Adrián Martín siguen sin estar al cien por cien.

También ha entrado en la convocatoria el lateral derecho Manu Macías, que esta misma semana ha pasado del Jerez Industrial a la entidad pedánea. Con su llegada, el Guadalcacín gana en amplitud de plantilla y además posibilita que Álvaro, que estaba actuando como lateral derecho, pueda jugar más adelantado, liberando a Juan Rosillo o Javi Tamayo, que por estas circunstancias estaban alternándose en la banda derecha.

Ismael gana versatilidad con la llegada del exindustrialista, que tiene opciones incluso de ser titular en San Roque. En cuanto al equipo inicial, todo apunta a que Lebrón estará en la portería, defendido por Macías y David en los laterales y Paco y Luis Castillo en el centro de la zaga. En el centro del campo reaparecerá José Vega por la izquierda y la banda derecha puede ser para Álvaro, estando Alfonso y Rodri en el centro. Arriba, Piñero, Juan Rosillo y Javi Tamayo se disputan los dos puestos restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios