Deportes

"Tenemos ganas de seguir dando guerra"

  • Ismael: "Esto nos tiene que servir para confiar, nos merecimos esta recompensa"

Ismael Pérez, técnico del Guadalcacín, dio por bueno el sufrimiento: "Ahí están mis futbolistas de testigos, siempre digo que las rachas negativas la única forma de romperlas es sufriendo. Revertir una racha negativa es complicado y lo hemos visto, que no había forma que el balón entrara, no había forma y al final han tenido la recompensa al esfuerzo. No es que haya sido un partido espectacular ni bonito ni de buen juego pero en estas situaciones te entran las prisas, la ansiedad, el coco no funciona y mucho más cuando te pones 0-1 en el marcador en la primera jugada que ellos tiran a puerta. Así es muy difícil pero el equipo ha sacado casta y hemos remontado, y esperemos que sirva para tirar para arriba a partir de ahora".

El empate hubiese sido injusto: "Por ocasiones sí, hemos tenido cuatro o cinco muy claras, incluso yo creo que una hasta la ha sacado Juan (Rosillo), entraba y sin querer la ha sacado, algo increíble. Pero bueno, esto nos tiene que servir para confiar. Para confiar y para que el trabajo del día a día sea más llevadero, que cuando uno pierde siempre es más complicado".

Con el remate de Rosillo casi bajo palos al travesaño, en ese momento "pienso que tenemos que seguir. No es la primera vez que me he visto en esta situación. Ya llevo catorce años entrenando y la experiencia te dice que en este tipo de circunstancias no queda más que seguir remando, seguir remando y sufrir, y al final hemos tenido la recompensa que creo que nos merecíamos".

Pese al 0-1 y a la expulsión de Piñero, el Guada mantuvo la compostura con los Rodri, alvarado, Raúl y Joselito en el campo: "El Conil se ha visto con el gol a favor y ha guardado un poco su portería tratando de salir a la contra a través de Mawi y Pedrito. Nosotros sabíamos que teníamos que estar bien atrás, no conceder ningún espacio y sabíamos que nos iban a dar todo el terreno, en este campo cuando un equipo se te encierra la verdad es que es muy difícil triangular, tocar, combinar. Nuestras opciones han pasado por lo que hemos hecho: saques de banda, córners, empujar y casta, y al final se han conseguido los tres puntos".

En ese aspecto, la llegada de Manu Macías con su potente saque de banda es un punto a favor: "Claro, lo hemos firmado porque esas características nos venían bien a este tipo de campo y a la gente que tenemos como Diego, Alfonso, Tamayo y Rodri, que van muy bien en el juego aéreo".

Sobre su expulsión, dijo que "él dice que protesto, es una acción de fuera de banda que le da el jugador del Conil y yo grito 'no', y por eso me ha expulsado, porque dice que ya me había avisado antes"; sobre la de Piñero, dijo que "no la he visto, estaba dentro del vestuario" -tras su expulsión-; "pero todo el mundo coincide en que es un absurdo".

La de Piñero, otra baja más: "Tenemos que seguir. Tenemos una plantilla corta pero chavales como Rodri ha demostrado que tiene nivel, Raúl ha entrado veinte minutos y ha estado perfecto, Joselito lo ha intentado... Estamos muy contentos con el rendimiento; evidentemente son chavales que nos tienen que ayudar, los veteranos son los que tienen que tirar del carro pero nos están ayudando y estamos muy contentos de tenerlo".

La victoria debe servir de punto de inflexión: "Esperemos. Queríamos que el partido del San Roque fuera un accidente y creo que con el partido que hemos hecho lo hemos demostrado, que el equipo está vivo, con ganas de competir. Creo que el equipo se sintió herido en su orgullo el día del San Roque y ha demostrado eso, que está vivo y que tenemos ganas de continuar dando guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios