Deportes

Festival de puertas abiertas en el Circuito

  • El trazado jerezano alberga este fin de semana carreras de tres categorías con acceso libre a las tribunas habilitadas y al 'paddock'

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana el Festival de Automovilismo, con acceso libre al trazado -tanto a las tribunas habilitadas como al paddock- y que incluye un programa de carreras variado donde se darán cita categorías de monoplazas como la Fórmula Renault 2.0 ALPS italiana y las categorías portuguesas de Single Seater Series y Super 7 by Kia.

La Fórmula Renault 2.0 ALPS es un campeonato monomarca de monoplazas, auspiciado por Renault Italia, que cuentan con una potencia algo superior a los 250 caballos y que son similares a los bólidos de la Fórmula Renault 2.0 que una semana más tarde recalarán en Jerez incluidos en el programa deportivo de las World Series by Renault. De hecho, algunos de sus participantes este fin de semana repetirán actuación en la prueba final de las World Series que el Circuito de Jerez acogerá los próximos días 17 y 18 de octubre.

Por tanto, este fin de semana el trazado jerezano acogerá esta prueba de la Fórmula Renault 2.0 ALPS donde además se decidirá el campeón. Un emocionante sprint final que se prevee como epílogo de una interesante temporada en la que aún restan 50 puntos en juego y cinco pilotos con opciones matemáticas de coronarse campeón en Jerez, séptima parada de un campeonato que ha rodado anteriormente a lo largo de esta temporada en otros trazados internacionales como Pau (Francia), Red Bull Ring (Austria), Spa (Bélgica) o Monza, Imola y Misano (Italia).

El británico Jake Hughes y el anglo-coreano Jack Aitken, ambos encuadrados en la estructura de Korainen GP, llegan a Jerez como principales favoritos, habiendo obtenido cuatro victorias en el caso de Hughes por cinco de su compañero Aitken. Si bien, por detrás, a 23 puntos del líder, se encuentra el ruso Matevos Isaakyan que ha conseguido tres victorias a lo largo de la temporada.

También con opciones matemáticas está el austríaco Stefan Riener, que ha pisado podio esta temporada en siete ocasiones y que en Jerez tratará sin duda de conseguir su primera victoria del año. Por último, el brasileño Thiago Vivacqua, separado por 37 puntos con respecto al líder, también entra en las quinielas, si bien sus opciones son más lejanas que las del resto aunque su progresión a lo largo de la temporada ha ido in crescendo, habiendo conseguido una victoria que en Jerez sin duda podría repetir.

Hoy se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que mañana se disputará la primera calificación para formar la parrilla de salida para la primera carrera, el mismo sábado (13:45 horas). Por su parte, el domingo durante la matinal, se llevará a cabo la segunda ronda de clasificación, mientras que la segunda carrera se iniciará de nuevo a las 13:45 horas.

Por su parte, completando el programa de carreras de este fin de semana, están incluidas también las categorías portuguesas denominadas Super 7 by Kia y Single Seater Series. En la primera de ellas, tras dos pruebas celebradas (Braga y Estoril) es Nuno Santos quien comanda la clasificación con 84 puntos, seguido de Daviad Saraiva con 80 y Sergio Saraiva con 75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios