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A vueltas con el neumático delantero y la nueva centralita

  • Los equipos de MotoGP trabajan con Michelin en mejorar una goma que aún no da confianza

Los equipos de MotoGP coparon el protagonismo en la tercera jornada consecutiva de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, con la destacada presencia del Honda HRC que ha desplazado hasta la ciudad a Marc Márquez y Dani Pedrosa. La benigna climatología está siendo un buen acompañante en el desarrollo de estos entrenamientos, ya que facilita que los pilotos puedan realizar un gran número de giros a lo largo de la sesión.

 

Para los equipos MotoGP desplazados hasta el circuito, caso de Honda, Ducati y Aprilia, son los segundos test de pretemporada tras los desarrollados después del último Gran Premio de la temporada disputado en Valencia y el trabajo volverá a centrarse en dos aspectos fundamentales, los neumáticos y la centralita electrónica. En el caso de los neumáticos, como es sabido, Michelin es el nuevo proveedor de la clase reina y de ahí que estos test sean muy importantes para seguir trabajando codo con codo con los pilotos presentes para mejorar el que por el momento es el caballo de batalla: el neumático delantero, aún con margen de mejora a diferencia del trasero del que los pilotos hablan maravillas. 

 

Por tanto, el trabajo de la firma francesa en Jerez va encaminado en continuar adquiriendo datos para poder mejorar su producto durante el parón reglamentario y poder ofrecer a los pilotos en el primer test previsto para febrero de 2016 nuevas y mejoradas referencias en este aspecto. 

 

Por otro lado, otro de los trabajos que tienen por delante los equipos MotoGP a lo largo de estos tres días, es adaptar la nueva centralita electrónica y su software -igual para todas las motos en 2016- a los parámetros de motor, chasis y neumáticos de cada montura. Trabajo complicado en el que están volcados los ingenieros, de ahí que lo más relevante en estos test no sea tanto la tabla de tiempos como realizar un buen número de vueltas con las que probar este apartado, labor que ayer llevaron a cabo tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa al igual que el resto de pilotos MotoGP presentes sin desvelar sus cronos al no llevar las motos el correspondiente 'transpondedor' aunque Honda facilitó los mejores tiempos de cada uno: Márquez 1:39.92 y Pedrosa 1:40.12.

 

Pedrosa era uno de los protagonistas al sufrir una caída en la frenada de la curva Jorge Lorenzo al perder la rueda delantera. Afortunadamente, el incidente se saldó sin consecuencias para el español. También se fue al suelo durante la tarde Alex Lowes (Yamaha SBK).

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