Motociclismo

Fau Cañero apuesta por Pre-Moto3

  • El piloto jerezano estará el día 19 en el circuito de Cheste en las pruebas de acceso de la categoría de la Cuna de Campeones.

El jerezano Fau Cañero se desplazará el próximo día 19 de diciembre a Valencia para realizar las pruebas de acceso a la categoría de Pre-Moto3 de la Cuna de Campeones en el Circuito de Cheste. Cañero ha participado esta temporada en el certamen que organiza el trazado valenciano en Pre-Moto4, donde ha obtenido el subcampeonato en dura pugna con el piloto local Adrián Carrasco. Precisamente, Carrasco ha obtenido la primera de las becas para tomar parte en Pre-Moto3 gracias al campeonato que obtuvo hace un par de semanas en la última prueba del certamen, que coincidió con el final del campeonato del mundo de MotoGP. 

 

Ahora, la Cuna de Campeones reparte otra beca y dos semibecas para la próxima temporada, a la que aspira el jerezano de 13 años. De momento, ya se han inscrito 13 pilotos para un cupo máximo de 20 que tratarán de lograr la beca o una de las dos semibecas para el campeonato de 2016. Los pilotos que obtengan la beca deben abonar unos derechos de inscripción de 13.252 euros (IVA incluido) mientras que los semibecados deberán sufragar la cantidad de 23.191 euros. Para aquellos pilotos que deseen participar sin haberla obtenido, la cantidad a abonar es de 33.130 euros. Además, el campeón de esta categoría será becado para participar en el Campeonato de España de Velocidad de Moto3 de 2017 dentro del equipo Cuna de Campeones. 

 

Con la inscripción, el piloto obtiene la moto con la que correrá en las distintas pruebas, además del mantenimiento, 18 juegos de neumáticos, un mecánico, un telemetrista (compartido por cuatro pilotos), un director técnico (compartido), el desplazamiento de las motocicletas, mecánicos y técnicos, entre otras ventajas.

 

La temporada de Fau Cañero -que ha contado con el patrocinio de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, Iluminaciones Ximénez y Domodux- en su primera incursión en circuitos grandes tras su paso por los de karting ha sido magnífica. El jerezano llegó a liderar el certamen pero la caída sufrida en Cheste en la primera cita del campeonato provocó que llegase a la última prueba, también en Cheste, con pocas opciones de conseguir el título. Aún así, el jerezano dio todo un recital el mismo día en que Danny Kent y Jorge Lorenzo se proclamaban campeones del mundo de Moto3 y MotoGP, respectivamente. Y es que Cañero se impuso en las dos carreras con las que se cerraba el campeonato, acabando a 19 puntos de Adrián Carrasco. 

 

Las Pre-Moto3 de la Cuna de Campeones son motos de 250cc de 4 tiempos que rinden una potencia de 36 caballos y que tienen un peso de 86 kilos y ruedas slick de 17 pulgadas, capaces de alcanzar una velocidad punta de 215 kilómetros por hora.

 

El piloto jerezano está “muy agradecido” a sus patrocinadores porque sin ellos no hubiera podido hacer el campeonato. A través de la capitalidad mundial, el piloto consiguió la inscripción para el certamen, y con las aportaciones de Iluminaciones Ximénez y Domodux pudo realizar y terminar sin agobios presupuestarios un campeonato que también genera otros gastos adyacentes como son entrenamientos, desplazamientos, suministro de gomas y mecánicos y telemetrista. El piloto jerezano sigue abierto a la incorporación de nuevos patrocinadores que puedan ayudarle en su sueño de alcanzar algún día el mundial, para lo que trabaja día a día. Y es que la organización pone la motocicleta para las carreras pero no así para los entrenamientos, por lo que se hace casi indispensable adquirir una Pre-Moto3 para entrenar.

Fau Cañero suele entrenar martes y jueves en el circuito de Alcalá del Río, haciendo también ‘cross country’ y ‘dirt track’, especialidades que los pilotos suelen incluir en sus entrenamientos como refuerzo.

 

El piloto jerezano también estuvo hace un mes en las pruebas de selección de las Red-Bull Rookies Cup, donde se dieron cita unos 200 aspirantes en Granada. Obtuvo el cuarto mejor tiempo pero no pasó el corte de los organizadores. Por extraño que parezca, niños con tiempos peores sí pasaron el corte 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios