Fútbol · Liga bbva

Que la fiesta no pare

  • Iniesta y Mascherano retornan en el Barça ante la Real Sociedad.

El Barcelona recibirá hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou, donde dos viejos amigos (Luis Enrique y Eusebio Sacristán) se medirán desde el banquillo para poner sobre el terreno dos ideas afines de jugar al fútbol, aunque el equipo catalán lo hará desde el liderato y el conjunto vasco en huida desde las posiciones bajas.

El Barça llega al encuentro tras golear al Real Madrid (0-4) y a la Roma (6-1), hacerse fuerte en el liderato y afrontar ya el último mes de diciembre con el objetivo de aferrarse a la primera posición, liquidar el último partido, irrelevante ya para los azulgrana, de la Liga de Campeones y mirar hacia el Mundial de clubes, todo ello con las pilas cargadas por la recuperación de jugadores como Rakitic, Iniesta y Messi.

Recibe a una Real que lleva veinte años sin sacar nada bueno del Camp Nou, donde empató 1-1 en la temporada 1994-95, curso tras el cual todo lo que ha obtenido han sido derrotas, con tres goleadas en las últimas cinco visitas (5-0, 2010-11; 5-1, 2012-13; y 4-1, 2013-14).

El año pasado el Barcelona ganó 2-0, en el antepenúltimo partido de Liga, el anterior a la determinante visita del equipo de Luis Enrique al campo del Atlético, donde un gol de Messi (0-1) dio a los azulgrana la Liga.

La visita de la Real y de un viejo conocido en Can Barça como es el técnico Eusebio Sacristán (ex jugador, ex ayudante del primer equipo y ex técnico del equipo filial) genera un esperado recelo por dos motivos: por haber recuperado el ánimo de la Real con la último victoria ante el Sevilla (2-0), tras implantar importantes modificaciones en el once, y por tratarse de un preparador que conoce al dedillo lo que se cuece en el vestuario azulgrana.

Los problemas físicos que ha arrastrado Sergi Roberto le relegan este fin de semana a un descanso, mientras que Luis Enrique puede recuperar a Andrés Iniesta, que no jugó contra la Roma, y a Javier Mascherano, también ausente el miércoles tras haberse lesionado en Madrid.

Será duda Sergio Busquets, que ya fue sustituido por Samper contra la Roma y uno de los jugadores que más minutos carga en esta temporada. Enfrente, el ex madridista Illarramendi es baja por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios