Deportes

Ferrer arranca con fuerza

  • El alicantino ganó por un doble 6-2 al local Renzo y se citó con Cuevas

David Ferrer firmó un sólido debut en el torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, al imponerse en dos cómodos sets por 6-2 y 6-2 al argentino Renzo Olivo, para citarse en cuartos de final con el uruguayo Pablo Cuevas.

El número seis del mundo no dio opción a su rival, con el nunca se había enfrentado, proveniente de la previa. El de Jávea, tres veces campeón en la capital de Argentina, avanzó con autoridad en su regreso a las pistas después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

El alicantino sacó su agresividad de inicio y atenazó a su oponente. Con dos rápidos breaks se apuntó la primera manga. Sin embargo, Olivo no tiró la toalla y sacó tenis para exigir al cabeza de serie número dos del torneo.

Ferrer terminó con la resistencia del argentino en el sexto juego y cerró su victoria al resto. Con su debut con éxito en la segunda ronda el alicantino alcanza los cuartos de final, en los que lo espera un Cuevas que superó (6-4 y 6-2) al colombiano Santiago Giraldo

Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga se estrenó en Buenos Aires con una fácil victoria ante el local Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2 tras apenas 59 minutos de juego. Más emoción tuvo el partido de John Isner, que desperdició un match point en su derrota ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6 (12-10), 4-6 y 7-6 (8-6). Tsonga se medirá hoy en cuartos de final con Nicolás Almagro, campeón en 2011 y semifinalista de las últimas tres ediciones, mientras que Lajovic se medirá ante el joven austriaco Dominic Thiem, que también se sobrepuso a un match point en contra para batir al portugués Gastao Elias por 3-6, 7-6 (7) y 6-3.

Mientras, Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, certificó su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda) al remontar (4-6, 6-2 y 6-4) ante el checo Jiri Vesely, número 51 del mundo. Le costó al español superar al centroeuropeo por segunda vez este año, pues ya lo batió en su camino hacia la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en dos mangas. Tres necesitó ayer tras perder el primero por 4-6. El segundo se lo adjudicó por 6-2 y, una vez igualado el duelo, encaró la tercera manga con la convicción de poder cerrar a su favor el encuentro. El definitivo 6-4, al resto, le dio a Bautista la clasificación para los cuartos de final en los que se medirá con el eslovaco Martin Klizan, que derrotó por 6-3 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios