Deportes

El Cádiz evita una alineación indebida por un error arbitral

El Cádiz ha esquivado los efectos de un posible caso Cheryshev, que le hubiese costado la pérdida de los tres puntos en el encuentro contra el San Roque de Lepe. En el acta oficial del partido aparecía el nombre de Alejandro Castro 'Jandro', en lugar de Carlos Calvo. Jandro estaba sancionado y ni siquiera estaba entre los convocados y Carlos Calvo, que empezó el choque en el banquillo, jugó los últimos minutos aunque su nombre no aparecía en el documento oficial del partido.

El Cádiz achacó el baile de nombres a un error del colegiado Hugo López Puerta en la confección del acta. Según fuentes del club en un principio Carlos Calvo iba a llevar el número 15 y Despotovic el 16, pero se decidió intercambiarlos, se le comunicó al árbitro y cuando lo reflejó en el acta por error puso el nombre de Jandro con el número 16 y no el de Carlos Calvo. ¿Cómo aparece Jandro? Porque quizás tenía su nombre puesto en un acta predeterminada.

La cuestión es que, una vez que responsables del club amarillo detectaron el error, se lo comunicaron a López Puerta. El colegiado, ya de madrugada, incluyó un anexo en el acta en el daba cuenta del error y rectificaba. El anexo señala, en el apartado de incidencias, que "se ha creado un anexo al acta el día 13/03/2016 a las 00:54 motivado por: por un error aparece el jugador nº 16 del Cádiz Castro Fernández, Alejandro en el acta y el nombre correcto del jugador que ha estado con el número 16 del Cádiz es Calvo Sobrado, Carlos".

Así quedaba subsanado el error y todo quedabe en orden, aunque el San Roque de Lepe, quizás porque desconocía la existencia de ese anexo, estudia presentar una reclamación por alineación indebida, algo que decidirá hoy.

La entidad lepera se atiene al acta original y considera que si Carlos Calvo participó en el partido se trataría de un futbolista que jugó sin estar en el acta, mientras que si se hubiera tratado de Jandro el que entró en lugar de Lolo Plá -un hecho que no ocurrió en ningún momento-, el recurso vendría motivado por la alineación de un jugador que no podía jugar por estar sancionado.

Una vez que el árbitro da oficialidad a la rectificación, que consta en acta, las dudas quedan despejadas y el Cádiz respira tranquilo, aunque el San Roque de Lepe tiene que decidir si reclama o no finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios