Deportes

Cádiz, licencia para soñar

  • Los de Álvaro Cervera solventan la eliminatoria en una primera parte fantástica

El Cádiz saldó una cuenta pendiente con la historia y por primera vez superó una eliminatoria de la fase de ascenso -en su actual modelo de play-off- como cuarto clasificado. Rompió la barrera y ahora ya no tiene límites. Tiene licencia para soñar aunque todavía quedan dos rondas más para el ascenso. Noqueó al Racing de Ferrol con una primera parte perfecta en la que marcó dos goles que dejaron resuelto el cruce y se dejó llevar en la segunda para conservar una renta que ya era insuperable. Todo ello fruto de trabajo colectivo de un equipo solidario en el esfuerzo que funcionó a las mil maravillas y supo explotar sus virtudes a la contra para meter el dedo en la llaga de un rival desconcertado al verse con 0-2 antes de la media hora de partido.

El Cádiz fue superior en el global de la eliminatoria y es justo vencedor. Álvaro Cervera realizó dos modificaciones en relación al once del encuentro de ida. Apostó por Dani Güiza como delantero en lugar de Lolo Plá y alineó a Fran Machado en detrimento de Abel Gómez. Del trivote del Carranza se pasaba al doble pivote, con el futbolista de Armilla incrustado en la banda izquierda y Álvaro García como pareja del jerezano en punta. Una semana más, Juanjo y Despotovic fueron los dos descartes. En el cuadro gallego la única novedad era la presencia del goleador Joselu, que se había perdido la primera cita por sanción.

Lejos de meterse atrás, los amarillos salieron con valentía en busca de la portería contraria sin olvidar la prudencia. De hecho, la defensa empezaba arriba, con Güiza que apretaba a los centrales y Álvaro García en la labor de impedir que Borja recibiese el balón.

Fueron los gaditanos los primeros en generar peligro cuando en el minuto 9 Fran Machado, solo dentro del área, remató alto tras un preciso centro de Salvi. No fue a puerta el lanzamiento pero si resultó toda declaración de intenciones. No entró a la primera pero sí a la segunda. Apenas un minuto después, David Sánchez metió un servicio medido entre los centrales que dejó a Álvaro García solo ante Mackay y el sevillano, tras controlar el balón se marchó por velocidad de la zaga y puso el 0-1 con un disparo raso.

Los amarillos se desdoblaban en la contención del arreón de los locales hasta que mediado el primer acto llegó el 0-2 que ponía al Cádiz con pie y medio en la segunda ronda. Ni el más optimista de los cadistas podía imaginar una victoria por dos goles antes de la media hora. La eliminatoria estaba a tiro y todo dependía del conjunto gaditano.

El inicio de la segunda parte deparó el guión esperado. El equipo local apretó. El Ferrol no paró de colgar balones dentro del área y en una de esas acciones marcó el 1-2 Joselu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios