Deportes

El Italia-Alemania despierta pasiones

Aunque aún falta para que Italia y Alemania se enfrenten el sábado en Burdeos, la Eurocopa ya palpita con una nueva edición del clásico entre las dos máximas potencias de la historia del continente.

El duelo entusiasma por encima de todo a Italia. Pese a que llegó al torneo fuera del grupo de favoritas, la Azzurra despertó los ánimos de un país que hace unas semanas no confiaba del todo en el grupo que dirige Antonio Conte.

Pero ahora todo es diferente y a Italia no le da miedo la poderosa Alemania. "Desde hace 50 años somos mejores que los alemanes en fútbol. Sobre el papel ahora somos peores, pero Conte sabe cómo poder hacerles daño. No somos una pesadilla para los alemanes, somos su trauma, su tragedia futbolística", se entusiasmó el diario Il Corriere dello Sport.

Alemania, actual campeona del mundo, nunca ganó a Italia en un gran torneo. De los ocho precedentes, se cuentan cuatro victorias italianas y cuatro empates. "No tenemos ningún trauma con Italia. Pero el pasado es el pasado", aseguró el seleccionador germano, Joachim Löw.

En el último gran duelo entre ambas, Italia se impuso 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2012. "Me dolió mucho, pero fue una buena lección", admitió Löw, que pidió mesura tras las buenas sensaciones que dejó su equipo en octavos al vencer 3-0 a Eslovaquia.

La Italia de Conte parece capaz de batir a cualquier rival. "Somos una selección sin grandes talentos, por eso tenemos que ser un equipo y ahí Conte es un maestro", dijo Leonardo Bonucci, que comparte la sensación de todo el vestuario: su equipo tiene poco que perder y mucho que ganar.

Löw alabó el trabajo de Conte: "Se dio cuenta de que con catenaccio únicamente no se puede ganar un torneo".

Para su próximo duelo, el seleccionador italiano quizá tenga que retocar el dibujo del 3-5-2 ante la posible baja del medio centro Daniele de Rossi, que tiene unas molestias en la cadera. Además, su sustituto natural, Thiago Motta, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios