Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El delantero Paolo Etamané firma por el Sanluqueño

  • El jugador camerunés de 26 años llega procedente del Jumilla, equipo con el que se estrenará el Atleti en Liga. La pasada temporada anotó cuatro goles en el club murciano.

El Atlético Sanluqueño presentó ayer en El Palmar a Paolo Etamané, delantero camerunés de 26 años procedente del Jumilla -equipo frente al que se estrenarán los de Juanito en Liga- y que se ha convertido en el octavo fichaje del club que preside Manolo Fernández.

Etamané es un delantero que también puede jugar en la mediapunta formado en el Renaissance. Su primera experiencia en el fútbol español fue en el Badazo, jugando posteriormente en el Santa Eulalia, Izarra y Jumilla. Ha intercalado temporadas jugando en Segunda División B con otras en Tercera en el Santa Eulalia y Badajoz.

En Segunda División B militó en la temporada 2010/2011 en el Badajoz, jugando 23 partidos y marcando dos goles. En la campaña 12/13 militó en el Iazarra, con un gol en nueve encuentros, sólo dos de ellos como titular. La temporada pasada, en el Jumilla, disputó 31 partidos, 26 de ellos como titular y fue su mejor campaña, viendo puerta en cuatro ocasiones.

Las primeras palabras de Etanamé como futbolista verdiblanco fueron para agradecer al Atlético Sanluqueño, a la directiva y cuerpo técnico la confianza que han depositado en él. "Me alegro mucho de estar en El Palmar, vengo a poner mi granito de arena al equipo y vamos a ver hasta dónde podemos llegar".

El punta camerunés ha cambiado de aires para "aprender más en otros lugares. Quiero crecer como futbolista y el Atlético Sanluqueño es un grandísimo lugar para hacerlo".

Del Atlético Sanluqueño conoce la última trayectoria del club. "Es un equipo recién ascendido y eso significa que ha hecho una buena temporada" y cuando se le preguntó por sus preferencias en el terreno de juego dijo: "Soy delantero pero también ayudo a los compañeros. Obviamente, me gusta más jugar en la delantera porque un punta siempre quiere hacer goles".

También tiene referencias del técnico, Juan Gutiérrez. "Lo conozco del año pasado cuando nos enfrentamos al San Roque de Lepe. De mis nuevos compañeros, conozco a Jesús Muñoz, ya que coincidimos en el Badajoz".

El Sanluqueño se medirá en el primer partido de Liga al Jumilla, equipo del que procede Etamané. "No lo sabía. Si tengo la suerte de que el míster confíe en mí intentaré ayudar al equipo. Para mí será un partido bonito".

Por último, el delantero ya ha tenido referencias de la afición verdiblanca: "Sé que la gente anima sin parar al equipo y eso es muy bueno, es positivo que haya una buena comunión entra la plantilla y los aficionados. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho para conseguir los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios