Deportes

Hamilton luce liderato en Hockenheim

Lewis Hamilton, que encabezó un nuevo doblete de Mercedes el pasado domingo en Hungría, estrenará liderato en el Mundial 2016 de Fórmula 1 en Hockenheim, sede este fin de semana del Gran Premio de Alemania, adonde llega con seis puntos de ventaja sobre su compañero y rival, Nico Rosberg.

Hamilton encabeza la general con 192 puntos, seis más que Rosberg y con 77 sobre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que festejará en Alemania su centésimo Gran Premio. El simpático piloto de Perth acabó tercero en Hungría y es tercero en una nueva edición de la Fórmula Mercedes, que no parece vaya a ser cuestionada este fin de semana en el circuito de la escudería germana, de potencia.

Ricciardo aventaja en un punto a Kimi Raikkonen, de Ferrari, que en el Mundial de constructores, lejos de Mercedes, le saca uno solo ya (224 frente a 223) a Red Bull, escudería que se apuntó el único triunfo en once pruebas que no logró una flecha de plata, gracias a Max Verstappen, ganador del Gran Premio de España, en Montmeló, el pasado 15 de mayo. Por este motivo, en el equipo de Maranello han saltado las alarmas.

Ferrari anunció este miércoles que James Allison, con contrato hasta finales de 2017, dejaba de ser director técnico de la Scuderia. Su sustituto es Mattia Binotto, ingeniero suizo nacionalizado italiano, que era jefe del departamento de unidades de potencia de una escudería en la que las malas lenguas han empezado a cuestionar al jefe de equipo, el italiano Maurizio Arrivabene.

Por su parte, Alonso espera que la tendencia al alza no decaiga en el último Gran Premio antes de las vacaciones, que nadie ha ganado más veces que el Kaiser Schumacher (cuatro).

Rodarán por primera vez en el circuito Carlos Sainz y Verstappen, debutantes el año pasado en la categoría reina, aunque esta prueba faltó en el calendario. También será el primero como piloto de Ferrari de Vettel, que correrá muy cerca de su Heppenheim natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios