Deportes

Los anfitriones dan la talla en la primera jornada

  • El Hispania se sitúa segundo tras el Mariska en 15M; el Giraldilla lidera la flota de los clásicos

Los anfitriones Hispania y Giraldilla dieron la talla en la primera prueba de la Semana Clásica que ayer comenzó ayer en aguas de la Bahía de Cádiz. El 15M español se anotó una victoria que le valió para situarse segundo por detrás del suizo Mariska, mientras el Giraldilla encontró en la flota portuguesa la mayor oposición entre los Espíritu Tradición.

El viento de poniente dio la bienvenida a la flota animándose desde los 5 nudos de intensidad iniciales hasta alcanzar una máxima de 8 a partir de la mitad de la jornada. Los cuatro barcos de la clase 15M completaban un espectacular recorrido con una de sus balizas situada frente a las playas portuenses de Vistahermosa y Las Redes para el disfrute de todos los bañistas, mientras la flota de clásicos emprendía su recorrido por las balizas Cabezuela, Punta del Sur, Recalada y Galera.

Entre los 15M, el duelo a cuatro se saldaba del lado del suizo Mariska tras liderar la primera prueba de principio a fin y sumar luego un segundo puesto superado por el anfitrión Hispania en el primer tramo de la segunda prueba, cuando los locales conseguían salvar las esloras de diferencia y ponerse delante hasta la llegada. Un cuarto en la primera prueba del barco español le sitúa en el segundo puesto de la clasificación general provisional, seguido del monegasco Tuiga, 2º y 3º, y el británico The Lady Anne que no tenía un buen estreno anotando un tercero y un cuarto en la prueba final.

La regata costera de la flota de Clásicos estuvo liderada en tiempo real por el Giraldilla de Valle de La Riva a los mandos de Ricardo Rubio, que conseguía mantener la cabeza y la distancia con los lusos Albacore de Luis Figueiredo y el Sea Lion, de Manuel Champalimaud, en un mano a mano en su estela, para traducirlo en victoria tras la compensación de tiempos. Entre los amigos del país vecino, segundo y cuarto, respectivamente, se colaba para ocupar el tercer puesto tras la corrección de tiempos, el barco de Punta Umbría de Manuel Galnares, Centinela IV.

Para la segunda jornada que se celebra a partir de las 13:00 horas, el comité de regatas esperará a lo que aconsejen las condiciones de viento para decidir sobre un recorrido técnico o costero para los 15M, mientas la flota de clásicos navegará los tres días con el mismo formato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios