Deportes

Obreros sin papeles, nuevo escándalo en la Villa Olímpica

Nuevo disgusto para Río: las autoridades brasileñas multaron en la madrugada de ayer al Comité Organizador de los Juegos por tener a trabajadores sin papeles haciendo trabajos de urgencia en la Villa Olímpica. La multa asciende a 86.669 euros por tener trabajando a personas en situación laboral irregular, según indicó el diario Folha de Sao Paulo.

Los obreros estaban desde el sábado haciendo "reparaciones de emergencia" en la Villa. El Comité Organizador los movilizó para hacer frente a las quejas por el mal estado en que fueron inauguradas las instalaciones el domingo, a menos de dos semanas del comienzo de los Juegos.

La delegación de Australia se negó a ocupar los apartamentos que tenía asignados por encontrarlos "inhabitables". Otras delegaciones hablaron de problemas similares. Las quejas apuntaban a cañerías e instalaciones eléctricas defectuosas, así como a inodoros tapados y apartamentos sucios. El Comité Organizador movilizó entonces de urgencia a más de 600 trabajadores para poner a punto la Villa.

El Ministerio de Trabajo brasileño hizo un control sorpresa en el complejo de 31 edificios ubicado en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en el oeste de Río. Además de encontrar a los empleados sin papeles de trabajo, las autoridades constataron que muchos hacían jornadas de hasta 23 horas. Algunos turnos iban "desde la 7 horas de un día hasta las 6 horas del día siguiente", puntualizó el fiscal Hércules Terra, quien añadió que la multa deberá ser asumida también por las empresas externas contratadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios