Deportes

El Guadalcacín, sorprendido

  • El Jerez Industrial firma un brillante partido y se queda con la XV edición del Trofeo de la Copa y la Venencia Joselito debuta como blanquiazul y Mendoza anota un doblete

El Jerez Industrial se quedó con la XV edición del Trofeo de la Copa y la Venencia tras realizar un gran partido ante un Guadalcacín que dio muchas facilidades defensivas. Los de Jesús Mendoza volvieron a mostrar su mejor versión ante un rival de superior categoría y que la próxima semana inicia la competición liguera en Coria.

Los blanquiazules, que disputaron su primer encuentro de pretemporada ante su público, comenzaron el choque con mayor ritmo que su rival. La línea de ataque formada por Ale García, Mendoza y Antoñito fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Guadalcacín. Muy pronto comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro para los anfitriones y dos buenas intervenciones de Lebrón salvaban a los de Ismael Pérez .

Sin embargo, nada pudo hacer cuando a los 18 minutos un balón en largo del guardameta Chico sorprendía a Joselito y Mendoza aprovechaba para regatear al portero visitante y anotar el primer gol de la tarde a puerta vacía.

Los industrialistas no bajaron el ritmo tras el tanto y siguieron buscando con insistencia la meta rival. El Guada, mientras tanto, no conseguía elaborar jugadas de peligro y la zaga blanquiazul, muy segura durante los noventa minutos, se imponía en cada balón dividido y abortaba cualquier acercamiento sin contemplaciones.

A falta de poco más de cinco minutos para el descanso llegaba el segundo gol para los locales. Un centro desde la banda izquierda de Joselito, que disputaba sus primeros minutos con su nueva camiseta, lo remataba al fondo de la red Mendoza con un disparo ajustado al palo derecho ante la pasividad defensiva del Guadalcacín.

Diego Galiano estuvo cerca de recortar diferencias antes del descanso pero su libre directo se marchó por encima de la portería defendida por Chico. Antes, Fran Jiménez también dispuso de una buena ocasión pero su remate lo detuvo el guardameta de Paterna.

Tras la reanudación, ambos técnicos daban entrada a hombres de refresco y cuando todos esperaban un paso adelante del Guadalcacín, fueron los de Jesús Mendoza los que aprovecharon la defensa adelantada de su rival para crear mucho peligro con balones a la espalda. Un combativo Lope tuvo el tercero en sus botas al poco de iniciarse el segundo tiempo pero su disparo centrado fue repelido por Pablo.

Tras unos minutos de tregua, el Jerez Industrial encontró el premió a su insistencia con un nuevo tanto, esta vez de Paquín. Isaías peleó un balón en banda derecha ante dos contrarios y consiguió poner un centro que cayó a los pies del lateral derecho. Tras un rechace y sin pensárselo, el zaguero lanzó un fuerte disparo raso pegado al palo izquierdo de Pablo.

Con la tranquilidad del resultado, el Industrial bajó su intensidad pero el Guadalcacín era incapaz de encontrar a sus hombres de ataque. Tan solo un buen cabezazo de Rosillo, que detuvo a bocajarro Chico, causó problemas sobre el marco industrialista. En los minutos finales lo intentaron con varios disparos lejanos que tampoco inquietaron a los locales. Sin embargo, nada pudieron hacer cuando en el minuto 90 Juan Rosillo colocaba el esférico, tras un libre directo, en la escuadra derecha de Chico para maquillar un resultado que pudo ser mucho más amplio para un Industrial que le dio una alegría a sus incondicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios