Deportes

Llega lo mejor de lo bueno

  • El segundo ciclo arranca esta tarde con el Gran Premio de Andalucía como plato fuerte Mañana sábado, el Gran Premio Cepsa y el domingo, el Ciudad de Sanlúcar V Centenario

El segundo ciclo, el de los grandes premios, de la 171 temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar arranca esta tarde en un de dos kilómetros entre Bajo de Guía y Las Piletas.

Tras la celebración del primer ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, durante los pasados días 12, 13 y 14, la Sociedad de Carreras ya lo tiene todo planificado para este segundo ciclo, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo.

Para estos tres días de carreras se han recibido 186 inscripciones, que corresponden a 72 caballos, para un total de 13 pruebas para pura sangres, entre ellas las patrocinadas por el Consorcio Turismo de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Cajasol, Cruzcampo, Covap, DKV Seguros, Caixabank y Bodegas Barbadillo.

Los premios mejor dotados económicamente de la temporada de carreras se correrán en este segundo ciclo.

Así, hoy el viernes se disputará el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, sobre una distancia de 1.400 metros y con 10.200 euros en premios, el sábado 27 se correrá el Gran Premio Cepsa con una distancia de 1.600 metros, dotado también con 10.200 euros y por último, el domingo día 28 se correrá el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la prueba reina de la temporada dotada con 13.600 euros en premios, sobre una distancia de 2.000 metros.

Por segundo año consecutivo, el primer día del segundo ciclo, el viernes 26, se correrá la carrera incluida por SELAE, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la Lototurf. De esta manera las Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas vuelven a servir de soporte para la quiniela hípica externa.

Con la celebración del segundo ciclo, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar cerrará la temporada de este año, la 171 edición. La entidad organizadora espera que el segundo ciclo supere todas las expectativas y confirme los buenos resultados que se han dado durante los tres primeros días de carreras.

El ambiente social igualmente estará asegurado, ya que de nuevo se podrá disfrutar de los tradicionales palcos que comenzarán su actividad cada día de carreras al término de la competición, coincidiendo con la puesta de sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios