JOSÉ PÉREZ HERRERA. entrenador deL ARCOS

"La última derrota nos ha puesto los pies en el suelo"

  • El jerezano espera la mejor versión de su equipo en el estreno liguero ante la Lebrijana porque "es un grupo comprometido, con ilusión y está asimilando nuestros conceptos mucho más rápido de lo que esperábamos".

El Arcos comienza este fin de semana la temporada de la ilusión. El conjunto serrano afronta una campaña en la que con nueva junta directiva y nuevo cuerpo técnico intentará enganchar a la afición, como lo hizo el pasado ejercicio el de Pepe Bermúdez. Francisco Valenzuela ha confiado su proyecto a José Pérez Herrera, que llega avalado por dos excelentes campañas en el Atlético Sanluqueño, equipo con el que se quedó a un gol del ascenso a Segunda B hace dos campañas y al que subió el pasado, y el jerezano quiere devolver esa confianza a su presidente con resultados. "La transparencia, la claridad y la seguridad que me han transmitido desde el minuto uno la directiva fueron los motivos por los que tomé la decisión y ahora nos toca responder". Aún así, no se ponen metas pero a nadie se le escapa que el club arcense será uno de los candidatos a luchar por dar el salto de categoría.

La pretemporada de los de Pérez Herrera, bajo el punto de vista del entrenador del cuadro blanco, ha sido "bastante buena, aunque el último partido ante el Cabecense lo perdimos en casa y nos sirvió para ponernos los pies en el suelo, no podemos pensar que está todo hecho antes del inicio de Liga. Hemos tenido resultados positivos y otros no tanto, pero me quedo con la imagen del equipo en todo momento, como la que ofrecimos en el amistoso ante el Villanovense, equipo de Segunda División B. Además, estoy encantado con el trabajo de los jugadores, han respondido muy bien y están asimilando nuestros conceptos de forma muy rápida. Tengo un grupo implicado, involucrado a todos los niveles y con ganas de que empiece lo bueno. Los partidos de pretemporada te ayudan a mejorar pero no tienen nada que ver con los que vamos a tener que afrontar una vez que empiece la Liga, que no va a ser fácil ni mucho menos, tendremos que superar muchos obstáculos".

La plantilla es nueva pero "estos futbolistas parece que llevan juntos mucho tiempo, ya he comentado que tienen ganas, están muy involucrados, le han puesto muchísima intensidad a todos los entrenamientos, están aprendiendo muy rápido y creo que llegamos en buenas condiciones físicas al inicio de la Liga, aunque nos queda un largo camino por delante".

No quiere oír hablar de la palabra fase de ascenso porque "los objetivos nos los marcamos a corto plazo, vamos partido a partido", pero Jose Pérez sabe perfectamente que todos los entrenadores del grupo colocan a su equipo entre los aspirantes a estar arriba. "Por un lado es bueno, eso es sinónimo de que nos van a respetar y que esperan que hagamos las cosas bien, pero tampoco queremos presionarnos, nuestros objetivos pasan por el momento por crecer como entidad, afianzarnos entre los fuertes de Tercera, y en crecer como equipo. Nosotros nos centramos en mejorar día a día, aunque tampoco vamos a renunciar a nada. Hay muchos equipos que parten con la vitola de favoritos. Ahí están el San Roque de Lepe, Ceuta, Écija, Algeciras, Betis B, Ceuta o incluso Los Barrios ha hecho una buena plantilla, con jugadores expertos".

La afición durante la pretemporada se ha volcado con el equipo y ahora, Pérez Herrera apunta que "tenemos que conseguir que mantenga la ilusión y eso sólo se logra con buenos resultados y buen juego. Tenemos que intentar entre todos que nuestro campo sea un fortín y que no sólo acudan a nuestros partidos aficionados de Arcos, también de otros pueblos de la zona, eso sería una buena señal".

El primer choque lo tendrán que jugar fuera de Arcos por la resiembra del Antonio Barbadillo, al que aún le quedan para estar en condiciones al menos tres semanas más. Recibirán a la Lebrijana en el Luis Vega de Bornos y el jerezano estima que "como todos los primeros partidos de la competición es una incógnita, no sabemos cómo están ellos. Nosotros tenemos buenas sensaciones y espero quedarme con los tres primeros puntos de la competición pero el encuentro no será fácil. Las diferencias en esta categoría, aunque parezca lo contrario, son mínimas y mucho más al principio. Espero que sean muchos los aficionados que nos arropen, siempre es importante empezar ganando, todo se asimila mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios